RSE

Valen más los títulos de las empresas sustentables

empresas-sustentablesTienen esas compañías mayor rendimiento. Refieren especialistas que deben involucrar productos, socios y a los trabajadores

Las empresas que poseen una estrategia de sustentabilidad tienen un rendimiento 3 por ciento mayor en relación a las organizaciones que no las implementan, según arrojó una muestra de 80 empresas inscritas en el Índice de Sustentabilidad Down Jones.

Este modelo se replicará, a partir del mes de octubre, en la Bolsa Mexicana de Valores.

Eduardo Bolio, socio de McKinsey & Company, señaló que invertir en temas de sustentabilidad genera rentabilidad para las empresas y ello se refleja en el valor de las acciones.

“La viabilidad a largo plazo del programa ambiental y sus beneficios se fortalece significativamente si existe un vínculo claro con la estrategia del negocio”, señaló durante el Foro de Sustentabilidad 2010, organizado por Walmart.

Explicó que la estrategia de sustentabilidad está ligada a la del negocio en la medida que se involucren en ella los productos, socios y el personal.

La Bolsa Mexicana de Valores medirá el desempeño de las empresas que aplican estrategias de sustentabilidad a través de un índice similar al Dow Jones, en Estados Unidos.

Manuel Gómez, director de sustentabilidad de Walmart, aseguró que la compañía participará en este índice como una de las emisoras que cotiza en la Bolsa, lo cual les permitirá transparentar el destino de sus recursos ante los inversionistas.

“(El Índice) lo presentaron hace dos semanas, está iniciando y para octubre estaría dando las primeras calificaciones.

“El beneficio es transparentar lo que hacemos, comunicarlo mucho más que los inversionistas puedan tomar decisiones informadas, porque cada vez son más exigentes en cuanto a dónde destinan su dinero”, señaló Gómez.

También, mencionó, hay fondos de inversión, nacionales o internacionales, que únicamente destinan recursos a empresas que son socialmente responsables.

Agregó que la compañía ha invertido 170 millones de pesos como parte de su estrategia de sustentabilidad, que implica ser más eficientes en el uso de agua, desechos y emisiones de gas efecto invernadero.

Entre los proyectos que se están desarrollando esta el diseño de nuevas tiendas, que son más eficientes en el uso de energía.

Esta y otras medidas les ha generado ahorros por 70 millones de pesos a la trasnacional.

Paolo Pichi, director general de Bonafont y representante de Grupo Danone, dijo que como parte de las medidas de sustentabilidad las botellas de 4 litros de agua están hechas con PET 100 por ciento reciclado.

Metas ambientales
Las empresas se impusieron una serie de metas para ser sustentables.
* 100% de la energía que utiliza Walmart provendrá de energías renovables en el 2025.
* 50% de recolección de PET hacia el 2012, es la meta de Danone.
* 30% reducirá Danone su huella de carbono

Fuente: Reforma; Negocios, p. 8
Autor: Verónica Gascón

Click sobre la imagen para ampliar

valen

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]