PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesVacuna contra el Sida podría estar disponible en 2016

Vacuna contra el Sida podría estar disponible en 2016

Vacuna contra el Sida podría estar disponible en 2016
Vacuna vía Shutterstock

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida fue instaurado en 1994 en virtud de una resolución del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y comenzó a operar en enero de 1996.

Dirigida por una Junta Coordinadora del Programa (JCP) y formada por representantes de 22 gobiernos de todas las regiones, los copatrocinadores de ONUSIDA y cinco representantes de organizaciones no gubernamentales, entre los que se encuentran representantes de asociaciones de personas que viven con el VIH, aúnan los recursos de diez organizaciones del sistema de las Naciones Unidas a fin de llevar a cabo actividades coordinadas y responsables para unir al mundo contra el sida.

“Creo que la inyección podrá empezar a ser administrada a partir del próximo año porque el descubrimiento ya está hecho”, destacó Sidibé durante una visita a Santiago de Chile enmarcada en la primera visita del directivo a América del Sur.

La campaña fue inaugurada el martes en Honduras, una campaña internacional contra el VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) en la cual visitará varios países en todo el mundo, la campaña que usa como símbolo un balón, Djibril Diallo presidente Onusida se reunió con el presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, Alfredo Hawit.»Honduras será el primer país donde vamos a entregar el balón que es el símbolo de este trabajo que haremos en el 2015-2016″, afirmó el diplomático.

A penas hoy se dio a conocer este hallazgo, en el que se dejó en claro que el objetivo de la nueva vacuna, que ya se está ensayando en pacientes de distintas partes del mundo, es conseguir lo que los médicos denominan como la “curación funcional”, es decir lograr que los enfermos puedan dejar el tratamiento retroviral diario, que su sistema inmunológico esté intacto y que la carga viral se normalice.

“Hace unos años una persona que tenía VIH debía tomarse 18 pastillas diarias, hoy sólo debe tomarse una y mañana puede que con una inyección cada seis meses le baste”, señaló el director ejecutivo.

Sidibé está convencido de que los avances científicos en esta materia van a permitir transformar la lucha contra el VIH.

Fuente: Newsweek.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR