PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVa Lexmark con todo por mercado mexicano

Va Lexmark con todo por mercado mexicano

El discurso del ahorro es música para los oídos de las compañías en un ambiente de recesión económica y Lexmark lo sabe.

Será por eso o por casualidad que la compañía de soluciones de impresión personal y corporativa lanzó este jueves en México su iniciativa “Imprima menos, ahorre más”, para ayudar a los negocios locales a generar importantes ahorros en el consumo de papel y energía, lo cual redundará en la reducción del impacto ecológico.

Comandados por Julio Tuñón, director de Soluciones Corporativas de Lexmark Latinoamérica y por Marcelo Palmieri, quien fue traído de Xerox y tiene una semana fungiendo como director Comercial en México, el equipo dio a conocer que 67% de los negocios no saben cuánto dinero gastan en impresión, por lo que el primer paso sería conocerlo para luego generar los ahorros necesarios.

“Se trata de que las empresas apliquen una sencilla metodología que transforma sus procesos internos para optimizar el uso de las plataformas y dispositivos, mejorar su administración y obtener ahorros considerables en impresión”, dijo Tuñón.

Dicho enfoque, no está basado solo en comprar equipo, sino en llevar a cabo transformaciones en los procesos de trabajo lo cual, según el citado ejecutivo, podría suponer un ahorro de 40% en costos de impresión, por la experiencia que Lexmark Global Services ha obtenido con sus clientes. Además, se reduciría el impacto ambiental hasta 65%.

Los cuatro pasos para echar a andar la iniciativa “Imprima menos, ahorre más” son primero, optimizar la arquitectura de sus dispositivos de impresión asegurándose de que existe la cantidad idónea en los lugares correctos. Luego, es necesario mejorar la administración diaria de los dispositivos para controlar la cantidad de consumibles que gestionan cada cierto tiempo y mejorar la eficiencia de sus procesos de servicio y mantenimiento.

Otras dos acciones requeridas son implementar prácticas eficaces con el fin de reducir el número de páginas impresas diariamente y transformar los procesos de flujo de trabajo para detectar los casos en el que las impresiones retardan lo procesos, identificar dónde está el desperdicio y de qué impresiones se puede prescindir.

Con esta iniciativa Lexmark pretende ayudar a las compañías a reducir su dependencia en el papel. Si se calcula que cada empleado imprime 10,000 páginas al año, una empresa e 2,500 empleados estarían imprimiendo 25 millones de páginas anualmente, lo cual equivale a 3,000 árboles o a 15 hectáreas de bosques.

Como parte de la ofensiva comercial que emprendió Lexmark México con estos anuncios, también presentó renovadas líneas de impresoras láser monocromáticas, a color y multifuncionales desde el segmento low end hasta los de mayores funcionalidades.

Algunas de las características más sobresalientes de las nuevas líneas son la posibilidad de que, a pesar de que un trabajo fue enviado a la cola de impresión, el usuario una vez identificado en la impresora vía credencial o USB con configuración personalizada, puede elegir imprimirlo o no, ya que es alto el porcentaje de trabajos enviados que no son recogidos.

De acuerdo con cifras de diversas fuentes citadas por Lexmark, una de cada seis impresiones nunca es utilizada y va directo a la basura, cuando los negocios gastan hasta 3% de sus ingresos en conceptos relacionados con la impresión.

Además, Lexmark fabricó software con el que equipa a sus dispositivos para mejorar el control de los hábitos y patrones en los servicios de impresión e identificar cuántas páginas, qué documentos, qué usuarios y a qué hora son procesados, así como cuántos de ellos dejan de convertirse en papel finalmente.

Fuente: InformationWeek México
Autor: Efraín Ocampo
Publicada: 21 de agosto 2009

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR