PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalUrgen a identificar potencial renovable

Urgen a identificar potencial renovable

La falta de inventario del potencial renovable en el país provoca que cualquier esfuerzo enfocado en la materia, desde el desarrollo de proyectos por parte de privados, hasta la integración de programas, no partan de bases reales.

Ernestina Torres, presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar, adelantó que están participando en su elaboración para establecer un estándar nacional.

Precisó han planteado a la Secretaría de Energía realizar un inventario serio y de largo plazo, en la que se establezcan las posibilidades de gestión y transferencia de tecnología, con base en la prospectiva energética que elabora la dependencia cada año.

El Instituto de Investigaciones Eléctricas también está participando en la elaboración del inventario de renovables, que de acuerdo con la Sener, estará listo en el mes de octubre. Tanto la CFE, Pemex, el IIE y Sener tenían cifras distintas del potencial de renovables en México, se busca homologarlas para la aplicación adecuada del Programa de Energías Renovables.

Reforma, Negocios, p. 3
Click sobre la imagen para ampliar

urgen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR