PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalUno de cada cinco proveedores son cortados por falta de sostenibilidad en...

Uno de cada cinco proveedores son cortados por falta de sostenibilidad en UK

Los proveedores británicos son cortados por falta de sostenibilidad, según un informe de Barclays —compañía de servicios financieros— que también señala a la ética como la razón principal de esto y que ha implicado alrededor de 7,100 millones de libras esterlinas en contratos cancelados. 

De acuerdo con edie, el estudio publicado recientemente por la división de Banca Corporativa de Barclays, abarca el periodo comprendido entre enero de 2021 y del 2022. En él se constata que los proveedores son cortados por falta de sostenibilidad ya que no cumplían las normas medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

¿Por qué los proveedores son cortados por falta de sostenibilidad?

Las razones más comunes para recortar los contratos con los proveedores fueron el uso de materiales que no cumplían los criterios de sostenibilidad, y la evidencia de que no ofrecían buenas condiciones de trabajo, salario y horario al personal. 

El informe revela que los minoristas piden cada vez más a los proveedores que se adhieran a organismos comerciales o a sistemas de certificación de la sostenibilidad para demostrar que cumplen las normas, y que muchos no actúan con la rapidez que exigen sus clientes. Más de una cuarta parte (28%) de los encuestados se adhirieron a un nuevo sistema debido a estas condiciones. 

Uno de cada cinco proveedores son cortados por falta de sostenibilidad en UK

El estudio contempló a 302 compañías y Barclays Corporate Banking encuestó al menos a un responsable de la toma de decisiones de cada una, por lo que la conclusión es que hay una mayor atención a los aspectos ESG por parte de los inversores, los trabajadores y el público en general, lo cual fue un factor clave en la decisión de dejar de trabajar con algunos proveedores.

Las cadenas de suministro también afectan

Otro factor que contribuyó a ello, fue la forma en que la COVID-19 ha provocado interrupciones en la cadena de suministro internacional, al tiempo que ha denotado las desigualdades sociales existentes. 

En relación con este último punto, Barclays Corporate Banking descubrió, de forma prometedora, que el 79% de los clientes creen que las mejoras a largo plazo de las credenciales ESG en las cadenas de suministro son más importantes que la superación de los trastornos a corto plazo.

En otras palabras, la mayoría no está dispuesta a participar en una carrera a la baja, forjando contratos con proveedores que no tienen en cuenta las cuestiones ESG, por un impulso financiero rápido. 

Uno de cada cinco proveedores son cortados por falta de sostenibilidad en UK

La directora de banca corporativa de Barclays, Karen Johnson, dijo:

Estamos viendo una marcada aceleración y un cambio entre los minoristas hacia la priorización de las normas sostenibles y éticas en cada parte de sus operaciones comerciales. Esto está empezando a pasar factura a los proveedores, con la cancelación de contratos por valor de miles de millones de libras cada año. 

Karen Johnson, directora de banca corporativa de Barclays.

También comento que, la demanda de los consumidores es cada vez mayor y aumentará aún más a medida que la generación Z se incorpore al mundo laboral y comience a ganar su propio dinero.

Las empresas deben seguir controlando y mejorando sus normas éticas y de sostenibilidad si quieren atraer con fuerza a los grupos demográficos más jóvenes. En cuanto a la demanda de los consumidores, los investigadores también encuestaron a 2,002 adultos del Reino Unido para conocer su opinión sobre los envíos sostenibles. 

El 52% dijo que las credenciales éticas y sostenibles de un producto eran un factor a la hora de elegir qué comprar. Esto lo convierte en el tercero más importante, por detrás de la calidad y el precio. 

Además, casi dos tercios (63%) creen que los vendedores deberían mejorar sus metas ESG en un futuro próximo. 

Compromiso con el clima 

Las cifras de Barclays Corporate Banking llegaron al mismo tiempo que la publicación de los datos de Carbon Disclosure Projec (CDP) que divulgan el estado de la sostenibilidad en la cadena de suministro, este informe se centra específicamente en los datos sobre las emisiones y el riesgo climático. 

Los hallazgos son condenatorios: Más de la mitad (56%) de los proveedores de las grandes empresas no tienen una meta de reducción de emisiones, solo el 3% tiene un objetivo aprobado con base científica. 

Uno de cada cinco proveedores son cortados por falta de sostenibilidad en UK

A diferencia de Barclays Corporate Banking, la investigación de CDP es panindustrial y abarca sectores como la fabricación y los servicios, así como el comercio minorista. 

El año pasado, CDP advirtió que las corporaciones podrían enfrentarse a costos adicionales de hasta 120,000 millones de dólares en sus cadenas de suministro por los impactos de la ruptura climática y medioambiental en los próximos cinco años.

Asimismo, un estudio del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de Accenture reveló que la mitad de las organizaciones tuvieron un impacto climático extremo en este mismo aspecto durante 2021. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR