PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialUnilever y Walmart anuncian iniciativas de sostenibilidad forestal en la Cumbre Mundial...

Unilever y Walmart anuncian iniciativas de sostenibilidad forestal en la Cumbre Mundial de Acción Climática

Unilever apoyará la restauración del hábitat de la vida silvestre y ayudará a 60,000 hectáreas de plantaciones de aceite de palma a lograr la certificación de sostenibilidad y Walmart continúa alentando a los proveedores a abordar la deforestación a través del Proyecto Gigaton.

Acerca de Walmart

Walmart Inc. ayuda a personas de todo el mundo a ahorrar dinero y vivir mejor, en cualquier momento y en cualquier lugar, en tiendas minoristas, en línea y a través de sus dispositivos móviles. Cada semana, casi 265 millones de clientes y miembros visitan más de 11,200 tiendas en 27 países y sitios web de comercio electrónico. Con los ingresos del año fiscal 2018 de 500.3 mil millones dólares, Walmart emplea a más de 2.2 millones de asociados en todo el mundo.

Acerca de Unilever

Unilever es uno de los principales proveedores mundiales de productos de belleza y cuidado personal, cuidado del hogar y alimentos y refrescos, con ventas en más de 190 países y llegando a 2.500 millones de consumidores por día. Tiene 161,000 empleados y generó ventas de 53,7 mil millones dólares en 2017. Más de la mitad (57%) de la huella de la compañía se encuentra en mercados emergentes y en desarrollo. Unilever tiene más de 400 marcas en todo el mundo, incluidas Persil, Dove, Knorr, Domestos, Hellmanns, Lipton, Wall’s, PG Tips, Ben & Jerry’s, Magnum y Lynx.

El plan de vida sostenible de Unilever (USLP) respalda la estrategia de la compañía y se compromete a:

  • Ayudar a más de mil millones de personas a tomar medidas para mejorar su salud y bienestar para 2020.
  • Reducir a la mitad el impacto ambiental de sus productos para 2030.
  • Mejorar el sustento de millones de personas para 2020.

Unilever plan

USLP crea valor impulsando el crecimiento y la confianza, eliminando costos y reduciendo los riesgos. Las marcas de vida sostenible de la compañía crecen un 46% más rápido que el resto del negocio y entregaron el 70% del crecimiento de la compañía en 2017.

Iniciativas de sostenibilidad forestal en la Cumbre Mundial de Acción Climática

En la Cumbre de Acción Climática Global (GCAS) en San Francisco, los Estados Unidos. Unilever se comprometió a apoyar el trabajo en Sabah, Malasia como parte de la estrategia para lograr una cadena de suministro libre de deforestación y reducir aún más las emisiones. Unilever ayudará a certificar de manera sostenible 60,000 hectáreas en Sabah, Malasia como parte de un programa liderado por Forever Sabah, World Wildlife Fund (WWF) Malaysia y PONGO Alliance.

El compromiso de Unilever:

  • Busca cubrir 60,000 hectáreas con certificación RSPO
  • Beneficio de aproximadamente 200 a 300 productores de aceite de palma
  • Ayuda a restaurar dos corredores ecológicos y dos reservas ribereñas (área de hábitat que conecta la población silvestre)

Jeff Seabright, Director de Sostenibilidad de Unilever dijo que en las negociaciones sobre el clima de la COP 21 la marca se comprometió a apoyar un enfoque jurisdiccional de producción y protección. Esto significa que está trasladando su abastecimiento a áreas que tienen una buena gestión forestal y trabaja en asociación para conciliar objetivos competitivos, sociales, económicos y ambientales. La última ambición de Unilever es ayudar a impulsar una industria de aceite de palma sostenible.


Estas iniciativas nuevas sobde sostenibilidad forestal son muy interesantes.

Twittea esta frase.


Como parte de su participación en GCAS, Walmart anunció que está desarrollando una plataforma dentro de una de sus iniciativas clave de reducción de emisiones, el Proyecto Gigaton, para vincular a sus proveedores que obtienen productos de regiones con riesgo de deforestación para crear y apoyar asociaciones basadas en el lugar. Walmart lanzó el Proyecto Gigaton en abril, buscando trabajar con los proveedores para reducir las emisiones de la cadena de valor de la compañía en una gigatonelada, o mil millones de toneladas métricas, para el 2030.

Como parte del Proyecto Gigaton, Walmart está colaborando con Conservation International, Environmental Defense Fund, The Nature Conservancy y World Wildlife Fund para identificar jurisdicciones con riesgo de deforestación y conectar a los proveedores con orientación sobre cómo apoyar mejor estos esfuerzos de múltiples partes interesadas.

Opiniones sobre las iniciativas

Según Carter Roberts, presidente y CEO de World Wildlife Fund-US, con esta asociación, Walmart y Unilever están promoviendo un nuevo enfoque innovador para ayudar a las empresas a cumplir sus objetivos climáticos. Desacoplamiento de las cadenas de suministro de la deforestación proporcionaría tres beneficios importantes:

  1. Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero
  2. Asegurar el hábitat esencial
  3. Restaurar especies como orangutanes y elefantes que llaman Sabah su hogar.

Con esta iniciativa, Unilever y Walmart demuestran aún más su compromiso para detener la deforestación. Fred Krupp, presidente del Environmental Defense Fund (EDF) aclaró que no se pueden resolver los desafíos climáticos sin bosques saludables.

Mark Tercek, CEO de The Nature Conservancy dijo que evitar la deforestación es una de las herramientas más efectivas y eficientes disponibles para ayudar a frenar los efectos del cambio climático.

Dr. M. Sanjayan, CEO de Conservation International explicó que los bosques brindan enormes beneficios a las personas, el planeta y las empresas, y está claro que los gobiernos tienen un papel fundamental que desempeñar en la batalla para gestionar los bosques de manera sustentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR