PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPlan sustentable de Unilever, casi al 80%

Plan sustentable de Unilever, casi al 80%

Hasta hoy, ya son siete años que Unilever puso en marcha el Plan de Vida Sustentable y es que la sustentabilidad ha resultado buen negocio para la compañía tanto, que según Gerardo Rozanski, Presidente de Unilever México y Caribe, esta visión les ha permitido generar un mayor crecimiento a través de sus marcas con propósito, reducir costos al usar menos materiales y eliminar residuos, entre otros.

Con todo ese trabajo interno y externo, Unilever recientemente anunció que está a punto de cumplir con el 80% de los objetivos planteados en su programa de vida sustentable, una estrategia lanzada en 2010 que tiene distintos proyectos para reducir los daños al medio ambiente e influir en el desarrollo de varias comunidades.

De acuerdo con Laura Bonilla, directora de asuntos corporativos de la empresa cuyo portafolio de productos está integrado por diversas marcas de prestigio, dijo en entrevista con Milenio que el programa creado hace siete años tiene los objetivos de reducción a la mitad su impacto en la huella ambiental y mejorar la vida de millones de personas.

Está comprobado que la mayoría de los consumidores de un producto, ahora se está preocupando por saber de dónde viene dicho producto, si es sustentable o no y si viene de una Empresa Socialmente Responsable. Todo este conjunto de ideas ayudan a tomar la decisión final del consumidor: comprar o no.


Unilever recientemente anunció que está a punto de cumplir con el 80% de los objetivos planteados en su programa de vida sustentable.

Twittea esta frase.


Según Bonilla, 26 de sus marcas son “con propósito”; es decir, que se encuentran dentro de la línea de sus estrategias de sustentabilidad.  Cada una contribuye con el 70% del crecimiento de la empresa a escala internacional. Entre dichos sellos se encuentran Dove, Holanda y Knorr.

Sobre el plan de beneficio entre sus consumidores, Laura dijo que «hay reformulaciones en nuestros productos: 91% de los helados tiene menos de 250 kilocalorías por porción; todos los productos helados para niños tienen menos de 110 kilocalorías por porción».

Asimismo señaló que la electricidad en las cuatro plantas de Unilever y el edificio del corporativo que se encuentran en el país, son abastecidos de energía eólica al 100%, además en el contexto de dicha iniciativa tienen el objetivo de reducir el uso de agua.

Plan sustentable de Unilever, casi al 80%

Plan sustentable de Unilever

Unilever tiene claro su propósito y cada una de sus metas, pues según datos que lanzó Bonilla, la firma está comprometida que el 100% de los envases de plástico de su línea sea totalmente reutilizable, reciclable o apto para hacer composta.

Tan sólo en México se encuentra en 90% de cumplir la meta. Cabe mencionar que Unilever está obteniendo el papel y cartón de fuentes sustentables.

El compromiso y la cultura es un reto tanto para la empresa como para los colaboradores debido a que ambos se deben involucrar profundamente para lograr cumplir dichos objetivos.

Según Bonilla, el reto es “cómo vamos a seguir evolucionando para seguir siendo agentes del cambio y tener presente la tarea de hacer negocios de manera diferente, porque ya no podemos hablar de la sustentabilidad como algo ajeno o diferente a la estrategia de negocios; todos debemos tenerlos en el corazón de la estrategia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR