RSE

Unilever reparte más de 82.000 comidas al año a través del Programa Mundial de Alimentos

Unilever ha logrado repartir más de 82.000 comidas al año a través del Programa Mundial de Alimentos, en el marco de su programa de voluntariado corporativo UNIdos, que este año ha cumplido el quinto aniversario desde su puesta en marcha, según datos dados a conocer por la compañía con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra este 5 de diciembre.

Así, durante 2012, UNIdos se ha caracterizado por dar más protagonismo a los empleados a la hora de elegir las vías de colaboración con las entidades y por ayudar a ONG locales. Además, se han llevado a cabo una decena de actividades solidarias en las que han participado cerca de 80 empleados de la compañía y que han beneficiado a cerca de un millar de personas.

De este modo, destaca el reparto de rosas entre personas mayores de una residencia de Viladecans, en Cataluña, junto con la ONG Amics de la Gent Gran, o el reparto de juguetes entre menores hospitalizados en el Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid.

Además, se han organizado actividades para ayudar a los colectivos más vulnerables de la sociedad y de preservar el medio ambiente como talleres de cocina low cost para personas en riesgo de exclusión social y con pocos recursos; torneos de fútbol solidario para personas con discapacidad intelectual; desayunos solidarios para los miembros de un Centro Especial de Empleo y limpieza de la playa de Viladecans para recuperar la vegetación autóctona de la zona.

A nivel internacional, Unilever menciona el Proyecto BRAC, que se desarrolla en Bangladesh, y que este año ha logrado recaudar 45.000 euros y sacar de la situación de pobreza extrema a 113 mujeres. El programa de voluntariado de Unilever nació el 18 de diciembre de 2007, en el marco de la responsabilidad social corporativa cómo parte de la visión de la compañía de crear “un futuro mejor cada día”.

Fuente: Europa Press

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]