PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUnilever presenta su Sustainable Living Plan

Unilever presenta su Sustainable Living Plan

El objetivo: En un plazo no mayor a diez años, reducir a la mitad el impacto medioambiental de nuestros productos, dar a los agricultores y distribuidores en países en desarrollo acceso a nuestra cadena de suministro y doblar las ventas… No, no se trata de Walmart… sino de Unilever.

sustainable-living-plan-unileverUnilever ha dado a conocer su nueva estrategia que hará compatible el crecimeinto de la empresa con el cuidado medioambiental y cuya meta para el 2020 es que toda su cadena de suministro agrícola sea sostenible.

Londres, Rotterdam, Nueva Delhi y Nueva York serán las primeras en implementar el Sustainable Living Plan, anunciado por su presidente global, Paul Polman; la iniciativa abarcará no sólo las emisiones de gases de efecto invernadero, residuos y uso del agua de Unilever sino también el impacto causado por sus proveedores y consumidores; en este último punto se tocan los envases y residuos producidos por éstos a través de marcas como Dove, Persil, Bertolli, Flora y PG Tips… y es que más de dos tercios de las emisiones de efecto invernadero y la mitad del agua en el ciclo de vida de los productos de Unilever obedecen al uso de sus compradores finales.

Polman dijo que era esencial que las empresas asumieran la responsabilidad por el daño que estaban haciendo al planeta ya que los consumidores comenzaban a «votar con sus carteras por los productos responsables». «Los consumidores quieren más», dijo. «Ven la escasez de alimentos, la desnutrición y el cambio climático; y los gobiernos no se ocupan de esos problemas. Las empresas que hagan esto conseguirán una ventaja competitiva. Aquellas que no, se pondrán en riesgo».

El grupo anglo-holandés también tiene la intención de mejorar la calidad nutricional de sus productos alimenticios – con cortes en sal, grasas saturadas, azúcar y calorías – enlazando a más de 500.000 pequeños agricultores y distribuidores a escala en los países en desarrollo a su cadena de valor.

El nuevo plan de sustentabilidad tiene como objetivo recortar el carbono, el agua y el impacto de los residuos de sus productos a la mitad. Las medidas van desde la reducción de kilometraje de camiones a la producción de detergentes que funcionen a temperaturas más bajas para reducir la cantidad de agua caliente utilizada en baños y duchas.

Dentro de otras medidas consideradas están:

• 100% de abastecimiento de materias primas agrícolas de manera sostenible para el año 2015, incluido el aceite de palma 100% sostenible. Unilever compra hoy el 3% del suministro anual mundial de aceite de palma.

• Cambiar los hábitos de higiene de personas en Asia, África y América Latina para ayudar a reducir la diarrea, la segunda causa de mortalidad infantil. Unilever impulsará las ventas de su marca de jabón Lifebuoy y enseñará a los consumidores cuándo deben lavarse las manos para lograr este objetivo.

• Hacer el agua potable más segura en los países en desarrollo mediante la ampliación de las ventas de su purificador de agua de casa, Pureit.

• Mejorar los niveles de vida mediante el trabajo con organizaciones como Oxfam y Rainforest Alliance, para agregar a 500.000 pequeños agricultores y distribuidores en pequeña escala a la cadena de suministro de Unilever.

Como se puede ver, el programa de este gigante es cosa seria y muchos podrían decir que sigue la escuela de Walmart… Nosotros diríamos que sigue la tendencia global y además está ejecutado estratégicamente, impulsando cadena de producción, trabajando con los clientes, accionando en core business e impulsando los mismos productos de la compañía. ¿Así o más estratégica quieren la sustentabilidad?

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR