PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaUnilever impulsa proyectos con impacto socioambiental a través de #SoyGeneraciónRestauración Challenge

Unilever impulsa proyectos con impacto socioambiental a través de #SoyGeneraciónRestauración Challenge

  • Recibieron asesoramiento por parte de expertos y capital para aumentar el impacto de su emprendimiento.

Como parte de sus esfuerzos para contribuir a la regeneración del medio ambiente y restaurar la salud del planeta,Unilever desarrolló el reto #SoyGeneraciónRestauración Challenge, para impulsar iniciativas que generan un impacto positivo y reconocer a emprendedores mexicanos que buscan hacer de la sustentabilidad algo cotidiano.

A través de cinco etapas, los proyectos participantes presentaron sus iniciativas en las categorías de Agua, Agricultura Regenerativa y Residuos Plásticos, así como el por qué sus emprendimientos contribuyen a un mundo mejor, cumpliendo con criterios como: viabilidad, impacto social, alcance, compromiso ético y social, entre otros.

Los proyectos fueron evaluados durante dos rondas de selección por un grupo de jueces conformado por personalidades como: Laura Bonilla, Directora de Asuntos Corporativos de Unilever Norte de Latinoamérica; Raúl Ferráez, CEO Líderes Mexicanos y Co-Fundador Eliot Media; Juan del Cerro, Director de Social Lab y CEO de Disruptivo TV; Jesús Esparza, Presidente de Enactus México y por último, el académico Juan Marcos Mendoza. 

Estamos inmensamente agradecidos con el impacto y aceptación por parte de la sociedad y activistas a este challenge. Con este proyecto, alcanzamos más de 20 millones de impactos, superando todas nuestras expectativas. Para Unilever la Generación Restauración es aquella que está sumamente comprometida en tomar acciones que contribuyen a mejorar la salud de nuestro planeta, por lo que nos emociona saber que existen miles de emprendedores poniendo en marcha proyectos con impacto socioambiental como los ganadores de este challenge”, afirmó Laura Bonilla.

Además del premio económico, los emprendedores ganadores se integraron a la fase de Aceleración Lean, donde recibieron capacitación por expertos y profesionales del equipo de Socialab México y Unilever México, para seguir impulsando su proyecto e impactando de manera positiva.

La Escuelita del Cacao

Es un programa que responde a la categoría de Agricultura Regenerativa, y que empodera a la nueva generación de productores de cacao en comunidades indígenas en la región mixteca oaxaqueña, para preservar la gran tradición chocolatera local. Gracias a “La Escuelita del Cacao”, se concientiza la importancia de este recurso en la cultura mexicana, así como de las prácticas sustentables y el cultivo de especies nativas de cacao.

GestiAgua

Este proyecto, ganador en la categoría Agua, tiene como objetivo principal evitar los desperdicios de este recurso vital desarrollando una plataforma que integra un producto físico, capaz de medir y cerrar el flujo de agua de manera remota y al instante. Con este emprendimiento, buscan generar una gestión del agua más responsable, a través de algoritmos inteligentes que informan al usuario sobre la administración y las fugas de agua. Uno de sus mayores logros durante su prueba piloto fue reducir en un tercio el consumo promedio del agua en viviendas y minimizando el desperdicio por fugas al 1% del agua en la red hidráulica.

Blue Phoenix Plastic

Este emprendimiento, ganador en la categoría Residuos Plásticos, le da una segunda vida al plástico, creando armazones para lentes hechos con plástico reciclado y reciclable. Su oferta es aún más interesante, ya que sus armazones al ser modulares, permite que sus piezas sean reemplazables. De esta manera, si una de las piezas sufre algún daño podrá ser reemplazada y devuelta al equipo de este proyecto para darle hasta una cuarta vida.  Además de su gran impacto ambiental, también apoyan a fundaciones y proyectos que bridan atención a personas de escasos recursos con problemática visual, convirtiéndolo en un proyecto socialmente responsable. 

Con proyectos como este, Unilever sigue demostrando su compromiso hacia la sociedad y el medio ambiente, abriendo oportunidades para que más proyectos e iniciativas se sumen a esta generación restauración e impulsen con más fuerza su crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR