RSE

Unilever encabeza el Índice de Sustentabilidad Dow Jones

El gigante del sector alimentario Unilever, logró nuevamente el liderazgo del índice Dow Jones de sustentabilidad, al alcanzar una calificación general de 86 por ciento, cinco puntos porcentuales más que su calificación de 2011, y sustancialmente por delante de la calificación promedio de la industria de productores de alimentos que es del 46 por ciento.

Unilever alcanzó el índice al 100 por ciento por su historial en salud y nutrición, sistema de política y administración ambiental y empaques.

También obtuvo un 90 por ciento de calificación en cinco criterios: estrategia para mercados emergentes, administración de la cadena de suministro, informes ambientales, eco-eficiencia operativa e informes sociales.

El índice de sustentabilidad del Dow Jones es uno de los principales indicadores mundiales para monitorear el desempeño financiero de compañías líderes en términos de sustentabilidad corporativa en tres aspectos: económico, social y ambiental; además de considerarse una referencia para analistas, inversionistas institucionales, entidades especializadas por sectores, e inversionistas de portafolio que creen en el potencial y los resultados de empresas sustentables a la hora de tomar decisiones de inversión.

Fuente: oem.com.mx
Por: Salvador Guerrero
Publicada: 18 de Septiembre de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact