PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorUnidos por ellos en apoyo a los niños en Haití

Unidos por ellos en apoyo a los niños en Haití

• Unidos por Ellos en conjunto con la Universidad Anáhuac y CLARES buscan recaudar fondos para apoyar en la reconstrucción de tres causas principales: el único hospital pediátrico gratuito que existía en Haití, un orfanato y una escuela.

• La prioridad de la UNICEF es la población infantil haitiana que se estima es la más vulnerable, pues al perder a sus familias requieren de apoyo a largo plazo para no quedar sin hogar.

• Para la reconstrucción y recuperación de Haití se requieren aproximadamente $10 MMDD.

• Unidos por Ellos en conjunto con la Universidad Anáhuac y CLARES convocan a la sociedad a sumarse a este esfuerzo y por cada peso recaudado, Fomento Social Banamex aportará un peso extra.

En medio de la situación de emergencia que vive el pueblo haitiano a causa de la destrucción ocasionada por el terremoto del pasado 12 de enero, diversas organizaciones civiles, empresas, gobiernos y habitantes de todo el mundo se han unido para apoyar a los sobrevivientes con víveres, equipo médico, personal capacitado y todo lo que la urgencia reclama; sin embargo, se habla de que la reconstrucción y recuperación del país a largo plazo requiere de $10 MMDD.

De acuerdo a lo estimado, al día de hoy se han reportado entre 50,000 y 75,000 muertos y más de 250 mil heridos, el 90% de las construcciones en la ciudad han quedado destruidas y casi 1.5 millones de haitianos están sin techo, de ellos, la población más vulnerable son los niños que se han convertido en huérfanos, que se suman a la cifra de 200,0000 que existían antes del terremoto.

Por esa razón “Unidos por Ellos” conformado por diversas fundaciones, medios de comunicación, empresas, organizaciones civiles, escuelas y universidades, se une al apoyo por la recuperación del país y lanza una campaña de recaudación de fondos para invitar al pueblo mexicano a sumarse haciendo donaciones económicas.

Lo recaudado por “Unidos por Ellos” apoyará a la reconstrucción del Hospital Father Wasson y Hospital Pediátrico San Damián de Nuestros Pequeños Hermanos (www.nph.org) así como la ampliación de un orfanato y una escuela (que servirá también de albergue para voluntarios internacionales) en el área de Duverger y Dandann atendidos por MWTS Mission: Haití (www.haiti300.org).

El mecanismo de recaudación de Unidos por Ellos Haití, es a través de depósito a la cuenta 112 Sucursal 100 a nombre de Fomento Social Banamex, misma que donará un peso extra por cada peso recaudado en esta campaña. El periodo de recaudación es a partir del 20 de enero al 31 de marzo de 2010.

Unidos por Ellos en conjunto con la Universidad Anáhuac y CLARES también hacen una invitación a las empresas a hacer sus donativos a través de Fomento Social Banamex para que su esfuerzo de duplique y sumarse a esta actividad para la reconstrucción de este país que hoy más que nunca nos necesita.

Con esta campaña Unidos por Ellos en conjunto con la Universidad Anáhuac y CLARES se suman al apoyo de la emergencia internacional más fuerte en los últimos años, que sin duda es de valor agregado al tratarse del apoyo en la reconstrucción de una nación.

Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR