Gobierno Organizaciones internacionales

UNICEF pondrá carpas escolares en México

Este programa inició en Puebla y tiene como meta garantizar la continuación de la educación de los niños.

UNICEF pondrá carpas escolares en México para beneficiar alrededor de seis mil niños de Puebla, Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México y Morelos, que fueron afectados por los sismos de septiembre.

La organización ha hecho entraga de 100 cajas en Puebla y continuará con el “Escuela en una caja” en las siguientes entidades, una vez que la Secretaría de Educación Pública (SEP) cuente con los registros de las escuelas que requerirán el apoyo.

El representante, Pressia Arfin-Cabo, señala que Unicef, tiene como objetivo la continuación de la educación de los niños en situaciones vulnerables y cuenta con herramientas de trabajo para profesores y los alumnos.

Dentro de estas cajas se pueden encontrar artículos como cuadernos, lápices, gomas, tijeras, sacapuntas, material didáctico y una guía, mientras que su contenido cultural y editorial puede utilizarse en cualquier parte del mundo.

Nuestra finalidad es ayudar a que inicien las clases lo más pronto posible, por eso, junto con la entrega de cajas, conjugamos otros programas como paquetes de desarrollo infantil temprano para niños de preescolar y capacitación a docentes en el tema psicosocial para que orienten a los alumnos a superar sus traumas.

Uno de los principales objetivos a cumplir de la iniciativa de las carpas escolares en México será apoyar cerca de 80 escuelas mientras se terminan las rutinas de inspección de los planteles de estos cinco estados.

La organización comparte que esta preocupada por la población infantil y que cuente con las herramientas necesarias para evitar situaciones de violencia y abuso. UNICEF pondrá carpas escolares en México también como medidad y aulas temporales en Puebla.

Todo esto lo hacemos pensando en que lo mejor para los niños es que regresen lo más pronto posible a clases, los pequeños están traumatizados, necesitan volver a la normalidad porque es la única forma en que superarán su miedo a los sismos y los temaros que se desarrollaron tras el fenómeno.

Esta acción se creó para ayudar a la población infantil mexicana y es una iniciativa que tambien cuenta con agua y saneamiento para asegurar que las aulas temporales tengan la higiene necesaria y así evitar que se produzca una crisis de salud.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact