PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaUNICEF lanza video de realidad virtual sobre la situación de la infancia...

UNICEF lanza video de realidad virtual sobre la situación de la infancia en México

niños

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentó, por primera vez en México, un video utilizando la tecnología de realidad virtual de Samsung, para contar la situación que vive la niñez en el país. A través de los ojos de una niña mixteca, el video muestra cómo es la vida en las comunidades más vulnerables de la Montaña de Guerrero.

La producción titulada La Canción del Lobo Feroz, relata cómo los niños se esfuerzan por seguir adelante con sus vidas después de una tragedia, y luchan por no abandonar la escuela aún en las condiciones más difíciles.

El video se grabó en las comunidades de Metlatonoc, San Miguel Almotepec, San Juan Puerto Montaña, Cochoapa El Grande y Loma de San Marcos, en la Montaña de Guerrero. Estas poblaciones sufrieron graves daños ocasionados por las tormentas Manuel e Ingrid en septiembre del 2013, que causaron derrumbes y deslaves, así como considerables daños materiales y pérdidas humanas. Además, las comunidades viven en un riesgo latente por la erosión de la montaña y la actividad sísmica en la región.

La comunidad de Loma de San Marcos pertenece al municipio más pobre de México. De acuerdo al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, este municipio tiene un índice de desarrollo humano 2.5 veces menor que la media del país. Desde las tormentas del 2013, esta población no cuenta con servicios básicos como electricidad o agua, tampoco cuentan con atención médica.

La Canción del Lobo Feroz es una historia de superación y lucha ante la adversidad, en una comunidad donde los niños se recuperan de un desastre natural, cantan una canción para sobrellevar sus pérdidas y recordar la importancia de vivir preparados para actuar en caso de emergencia. El “lobo feroz” puede tomar la forma de un huracán, un sismo o una tormenta, y ellos deben de estar listos cuando regrese a sus vidas.

“UNICEF trabaja para que los niños vayan a la escuela y aprendan, especialmente aquellos que más lo necesitan. Y no sólo con estudios formales, sino con habilidades que les permitan hacer frente a desastres, como huracanes o inundaciones”, dijo Isabel Crowley, Representante de UNICEF en México.

UNICEF promueve la seguridad y ha llegado a más de 40,000 niños y cerca de 200 escuelas con Planes Escolares de Prevención de Riesgos y Desastres, con la participación activa de toda la comunidad, (maestros, maestras, padres, madres, niñas y niños), que permite estar preparados para enfrentar situaciones de riesgo.

Para la realización de esta campaña, UNICEF cuenta con el apoyo de Samsung Electronics México como patrocinador oficial. Gracias a la tecnología de los visores de realidad virtual, Samsung Gear VR, las personas podrán conocer la historia de estas comunidades y hacer un recorrido por La Montaña de Guerrero a través de una experiencia de inmersión incomparable.

La tecnología de realidad virtual de Samsung proporciona gráficos de alta definición para una mejor calidad visual, lo cual hace posible que los espectadores exploren nuevos mundos y contextos, de una manera completamente realista y sensitiva.

“En Samsung buscamos siempre la manera de utilizar nuestra innovación tecnológica para generar cambios positivos en las comunidades donde operamos. En México hemos basado nuestros esfuerzos de responsabilidad social en promover mejores oportunidades educativas para niños y jóvenes. Por ello, nos sentimos orgullosos de colaborar con UNICEF; estamos seguros de que esta creativa campaña logrará sensibilizar a miles de personas, y los animará a sumarse activamente para combatir estas problemáticas”, comentó Alex Ruiz Lee, Director de Recursos Humanos de Samsung Electronics México.

El video es parte de una campaña de recaudación de fondos mediante la cual se invita a la gente a realizar un donativo mensual a través de una tarjeta de crédito en la página www.donaunicef.org.mx, o a través del equipo de promotores de UNICEF en varios estados de la República en espacios como plazas comerciales, parques, museos y empresas. A esta campaña se unieron Aleks Syntek, Yolanda Andrade, CD9, Javier Jatti y Michel Jourdain.

Los recursos recaudados serán destinados a fortalecer los programas de educación, emergencias, prevención del trabajo infantil y protección contra la violencia, para que niños y niñas puedan crecer sanos y lograr todo su potencial.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR