PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoUNICEF insta a incrementar inversión en agua en escuelas

UNICEF insta a incrementar inversión en agua en escuelas

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) instó a los políticos y a todos los actores implicados en el sector de la educación a que incrementen las inversiones en los servicios de agua, saneamiento e higiene en las escuelas.

En 60 países del mundo en desarrollo, más de la mitad de las escuelas primarias no tienen instalaciones apropiadas de agua y casi dos tercios carecen de saneamiento adecuado, señala un informe presentado hoy en Dubai.

La publicación destaca que estas carencias no sólo afectan la salud, la seguridad y la calidad de vida de los menores, sino que también causan la muerte de 1,5 millones de niños de menos de 5 años.

El suministro de mejores servicios, agrega, podría frenar el ausentismo escolar – que asciende a más de 270 millones de días por año – debido a la diarrea.

Por otra parte, la falta de agua y saneamiento adecuados afecta los derechos de las niñas a la educación, ya que algunas son reacias a continuar sus estudios cuando no tienen retretes privados, seguros y limpios o instalaciones para lavarse las manos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR