3er Sector

UNICEF España premia en un sorteo solidario con un viaje para conocer a Pau Gasol jugador de la NBA

UNICEF España ha puesto en marcha un sorteo solidario de un viaje a Los Ángeles para asistir a un partido de Los Ángeles Lakers, en zona exclusiva, y conocer personalmente a Pau Gasol, jugador de la NBA y Embajador de UNICEF España. Los fondos que se consigan con el sorteo serán destinados a un proyecto de UNICEF Etiopía al que Pau Gasol se vinculó el año pasado a través de la iniciativa Escuelas para África, de UNICEF, la Fundación Nelson Mandela y la Sociedad de Hamburgo.

Etiopía, UNICEF y el Proyecto de Pau

Pau Gasol viajó el año pasado a Etiopía, donde conoció la situación de la infancia y el trabajo de UNICEF en este país. “Este viaje ha sido para mí una confirmación más de que miles y miles de niños viven en una situación muy precaria, y que les hace falta nuestra ayuda directa para su supervivencia”, señaló Pau a su regreso.

A raíz de este viaje, el Embajador de UNICEF España ha puesto en marcha distintas iniciativas de apoyo a los niños de Etiopía, después de volver de Etiopía: “Lo que más me ha ilusionado del viaje son, sin duda, los avances y los progresos que ya se están haciendo en diferentes comunidades, aunque aún haya mucho por hacer pero, sin duda, UNICEF y otras organizaciones de este nivel están haciendo un trabajo maravilloso, un trabajo que realmente te llega muy adentro y hace que esos niños puedan tener esa oportunidad que tanto desean”.

El Proyecto de Pau con UNICEF en Etiopía persigue que niños que viven en comunidades remotas puedan ir a escuelas en las que, aparte de adquirir conocimientos académicos, tendrán acceso al agua y serán formados en hábitos de higiene y salud que evitan enfermedades. El Proyecto de Pau, iniciado en 2010, también está vinculado a programas de lucha contra la desnutrición infantil y a la promoción de los derechos de los niños más vulnerables.

La lacra de la desnutrición

Según informa la organización, los programas de educación de UNICEF en Etiopía tienen un enfoque que se conoce como ‘escuelas amigas de la infancia’, que incluye la construcción de escuelas, la formación de maestros, el mobiliario de las aulas, el material escolar, el abastecimiento de agua y la instalación de letrinas. El apoyo de Pau Gasol a la iniciativa Escuelas para África se ha materializado en la construcción y puesta en marcha de siete escuelas para unos mil niños que viven en pobreza extrema, en comunidades remotas y aisladas o que son nómadas.

En Etiopía, hay millones de niños en riesgo de desnutrición. Entre ellos, menores de cinco años que requieren tratamiento urgente contra la desnutrición aguda. UNICEF distribuye día a día agua potable, alimentos básicos, suplementos de vitamina A y otros suministros esenciales para minimizar los riesgos en la población infantil.

Pau Gasol, Embajador de UNICEF España desde 2003, participa de forma muy activa y constante en campañas y acciones de UNICEF, tanto en España como en Estados Unidos. Su compromiso le ha llevado a viajar al terreno en varias ocasiones para conocer de primera mano la situación de la infancia más vulnerable y el trabajo que realiza UNICEF para cambiar la vida de millones de niños.

El plazo para participar en el sorteo, que se realizará ante notario, finaliza el 30 de junio. Para participar en el sorteo, consultar en www.unicef.es

Fuente: El Mundo.es
Publicada: 3 de mayo de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]