RSE

Unicef e ikea han ayudado a más de 74 millones de niños en india

Unicef e Ikea cumplen 10 años de trabajo conjunto para que más de 74 millones de niños y niñas de India accedan a un futuro mejor.

Según el director ejecutivo de la Fundación Ikea, Per Heggens, “el trabajo conjunto de Unicef estos 10 años y la contribución de más de 100 millones de euros ha permitido crear oportunidades para más de 74 millones de niños y niñas en la India. Gracias a un planteamiento a largo plazo y a la asociación con una entidad como Unicef estamos dando esperanza a millones de familias”.

Por parte de Unicef, su director ejecutivo, Anthony Lake, dijo que “el compromiso de Ikea con la infancia ha tenido un impacto muy importante y duradero en la vida de millones de niños y niñas en todo el mundo. Ha hecho posible que muchos reciban el tipo de nutrición que necesitan para sobrevivir y desarrollarse, que más niños y niñas tengan acceso seguro a agua potable y a una mejor sanidad, y que puedan acudir a la escuela en lugar de ser explotados. Esperamos que esta asociación con Ikea mantenga, al menos, otros diez años más”.

En los resultados de esta colaboración destacan en el ámbito de la salud, la sanidad, la lucha contra la malnutrición o la escasez de agua. Durante estos 10 años, 56.000 niños y niñas han sido tratados por su nutrición de los 370.000 que han sido analizados.

Por otra parte, más de 2 millones de mujeres han recibido formación sobre los beneficios de la alimentación con leche materna y 32 millones de hogares cuentan ya con aseos. Además, el 67% de las escuelas tienen ahora accesos a aseos e instalaciones con agua potable.

Asimismo, gracias a esta colaboración más de 13.000 escuelas de India han podido contar con un profesorado, 15.000 niños y niñas acuden a clase, se han creado 600 comités con el objetivo de eliminar la mano de obra infantil y se han formado a más de 500.000 líderes, miembros de la comunidad y funcionarios para que velen por los más pequeños.

Fuente: noticias.lainformacion.com
Publicada: 05 de Septiembre de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario