PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasConstrucción Sustentable¡Únete a construir el futuro por medio de ciudades sostenibles!

¡Únete a construir el futuro por medio de ciudades sostenibles!

Necesitamos reconstruir nuestro mundo, pero no podemos hacerlo solos, ya que la cooperación y el intercambio de ideas son los caminos a seguir para tener ciudades más sostenibles. Es decir, requerimos espacios urbanos en los que todas las comunidades tengan acceso no solo a los servicios básicos, sino también a comodidades que mejoren su bienestar día con día.

Por esta razón, el Foro Construyendo el Futuro extiende una invitación a todas las personas interesadas en cambiar la realidad de millones de habitantes de nuestro planeta para abrir las conversaciones respecto a los desafíos de las ciudades en un contexto de cambio climático. Y es que actualmente, tan solo en México, el 80% de la población vive en un medio urbano.

Así es como nace este encuentro que busca soluciones duraderas que no comprometan el medio ambiente ni los recursos naturales. Y para dar un paso adelante en la transición hacia una economía verde, no puedes dejar pasar la oportunidad de ser parte de él. ¡Te compartimos un poco de lo que se vivirá en esta experiencia!

El Foro Construyendo el Futuro busca soluciones

Reconociendo la necesidad de replantear cómo se construyen las ciudades para un futuro más sostenible, la organización Sustentabilidad para México (SUMe), que reúne a empresas y otras instituciones para unir esfuerzos en esta área, convoca al encuentro de ideas en el Foro Construyendo el Futuro, el cual se llevará a cabo entre el 22 y el 24 de febrero de 2023 en la Ciudad de México.

Foro Construyendo el Futuro

Así, arquitectos, contratistas, consultores LEED y otros profesionales de la sostenibilidad y la construcción se darán cita en esta serie de actividades que abordarán temas relacionados con la edificación sostenible, el fortalecimiento de capacidades de respuesta y estrategias a implementar para transformar el entorno en el que vivimos. Además, se dialogará respecto a los esfuerzos de esta industria hacia su descarbonización y la transición a una economía verde.

Para lograrlo, se requiere un consenso en la implementación de estrategias que contemplen los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) y la formación de alianzas estratégicas. Lo anterior no solo beneficiará a nuestro país, sino que podrá impactar positivamente en toda América Latina, ya que los invitados a este evento provienen de distintas partes de la región.

Compartir para aprender sobre sostenibilidad

El encuentro y el intercambio que plantea el Foro Construyendo el Futuro es, sin duda, una oportunidad imperdible para transformar al sector inmobiliario. Durante los tres días que dura el evento, se podrá asistir a conferencias sobre economías verdes, sostenibles, resilientes y prósperas, así como algunas que aborden las metas ambiciosas para 2050. Además, se tendrá la posibilidad de conocer algunos de los edificios LEED más icónicos de la Ciudad de México.

A través de todas estas actividades, los asistentes adquirirán una comprensión mucho más profunda de la importancia de la edificación sostenible, la cual incorpora materiales naturales, dejando de lado el uso de sustancias tóxicas en la fabricación de los materiales de construcción y busca limitar el impacto negativo del hábitat humano en el medio ambiente y reducir el consumo de energía.

Foro Construyendo el Futuro

De esta manera, las ciudades del futuro podrán adaptarse a las necesidades climáticas a las que se enfrenta la humanidad, generando espacios saludables también para el medio ambiente. Y, con la interdisciplinariedad del evento, la creación de nuevas oportunidades profesionales tampoco escapa de las posibilidades, ya que se compartirán, además, conocimientos sobre las tecnologías y técnicas más modernas en el sector.

Aunado a ello, los participantes del Foro serán testigos de la entrega de Premios “Impulso SUMe” a la edificación sustentable, los cuales reconocerán a los proyectos más destacados por su impacto ambiental, social y urbano en México y América Latina, así como por la generación de nuevos saberes en el área.

La colaboración es la clave

Ya que el Foro Construyendo el Futuro congrega a grandes empresas y profesionales, hay distintas formas de participar. Para asistir a las actividades, SUMe ha puesto en funcionamiento un registro, a través del cual se puede adquirir alguno de los paquetes para la experiencia, ya sea de un día, dos o el evento completo.

Además, es posible convertirse en expositor o, incluso, patrocinador del Foro, lo cual representa una oportunidad de posicionar a las marcas más relevantes en edificación sostenible, ya que ayudan a generar espacios como este, en los que la colaboración es la respuesta a los desafíos de hoy y de mañana.

Si tú también quieres ser parte de este encuentro, no dudes en ingresar al portal del evento. ¡Regístrate e intercambia conocimientos con otros expertos! Este Foro te da la oportunidad de hacer cambios trascendentales en tu entorno. www.construyendoelfuturo.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR