PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUna nueva oportunidad: MBA en Sustentabilidad

Una nueva oportunidad: MBA en Sustentabilidad

Que está sucediendo una revolución es innegable; las empresas del mundo están alineando estrategias a un concepto muy mencionado aunque aún poco comprendido, sustentabilidad. A sabiendas de ello, muchas escuelas están generando nuevos programas educativos… incluyendo MBA con nuevas orientaciones.

antioch-university¿MBA con nuevas orientaciones? ¿Que no acaso una maestría en negocios trata objetivamente de como gestionar empresas? La respuesta es sí… pero si las empresas están alineando su proceder al desarrollo sustentable, entonces es lógico que aquellos que las gestionen deben saber cómo hacerlo en esta dirección. Un nuevo paradigma está en el horizonte.

Tomemos por ejemplo la Antioch University, en New England, que tiene un MBA en Sustentabilidad (también llamado Green MBA). De acuerdo con la universidad, las fortalezas de este programa son:

1. Sostenibilidad del medio ambiente
2. Responsabilidad Social Corporativa
3. Emprendimiento Social

El core de sus materias de gestión empresarial están construidos sobre la base del concepto de triple cuenta de resultados (económicos, ambientales y sociales).

En México la oferta también comienza a ser rica en diplomados y maestrías en RSE o desarrollo sustentable, con instituciones como la Universidad Anáhuac, la Universidad Panamericana, la Universidad Regiomontana o el ITESM, sin embargo aún no hay una universidad que derive su MBA directamente hacia la sostenibilidad, enfocando sus materias de marketing, finanzas, recursos humanos, alta dirección, plan de negocios, estudios de mercado, etc. bajo el lente sustentable. ¿Cuál será la institución visionaria que lo haga en el corto plazo?

1 COMENTARIO

  1. Muchas gracias por este artículo, me parece sumamente interesante la iniciativa de un MBA en sustentabilidad, no sólo en temas ecológicos sino también organizacionales, sustentabilidad social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR