PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalUna Navidad con uso eficiente de luz se refleja en su cartera

Una Navidad con uso eficiente de luz se refleja en su cartera

Una Navidad con uso eficiente de luz se refleja en su cartera
Navidad y ahorro vía Shutterstock

Cambiar hábitos de consumo eléctrico y adoptar la nueva tecnología le beneficia sin afectar su decoración.

Si no ha considerado a la factura de la luz dentro de su presupuesto de las fiestas decembrinas, podría estar contribuyendo para tener una cuesta de enero un poco más empinada.

Esta época presenta un importante incremento en el consumo de energía en los hogares por el uso de aparatos eléctricos y series de luces navideñas, así como el uso de aparatos de calefacción.

Sin embargo, gran parte del consumo excesivo se debe también a los hábitos de los usuarios, expone en su portal el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide).

Formas de consumo energético como conectar varias series navideñas en un mismo contacto, dejar las luces encendidas toda la noche o incluso no cerrar adecuadamente puertas y ventanas para un mejor aislamiento térmico, pueden averiar su sistema eléctrico, lo cual genera costos de reparación, o incluso pone en riesgo su vida por alguna chispa que genere un incendio.

Por esta razón, un cambio en sus hábitos energéticos puede ser conveniente para pasar unas fiestas más felices.

Un consumo más eficiente

El uso de aparatos eléctricos y series de luces en temporada decembrina puede incrementar hasta en 30% el consumo de energía eléctrica. Por esta razón, aquí se presentan algunos consejos para moderar su gasto energético, y de paso el monto su factura.

  • De ser un invierno frío, selle puertas y ventanas para conservar el calor al interior de los hogares y así evitar sobre utilizar la calefacción. Por el mismo motivo, revise que su hogar tenga un aislamiento térmico adecuado en techos y paredes.
  • Para el tema de la temperatura, se recomienda adquirir calentadores de ambiente con dispositivos de control automático.
  • Si sale de vacaciones, desconecte todos los aparatos que no sean indispensables y deje activos sólo los interruptores necesarios. Y aunque se quede en casa, procure no dejar los aparatos conectados en stand by, ya que produce un desgaste al equipo y consume energía innecesariamente.
  • Procurar, en lo posible, el uso de dispositivos automáticos de encendido y apagado.
  • Para los adornos exteriores: asegurarse de que las luces sean adecuadas para este uso y proteger las conexiones contra el clima extremoso que pueda haber.
  • Utilizar el mínimo de series navideñas posible. No es necesario acaparar la atención de los vecinos, con que la decoración luzca bien para su familia es más que suficiente.
  • Que estas series de luces sean de focos LED. Además de consumir hasta 88% menos electricidad que las series de focos incandescentes, reducen al mínimo la posibilidad de incendio de los árboles navideños.
  • Se recomienda adquirir las series en alguna tienda o establecimiento formal para, de ser necesario, estar en posibilidad de hacer válida la garantía.
  • Encender las series a partir de las 7 de la noche hasta las 11 de la noche. En general, prender las luces hasta que no haya luz solar y desconectarlas cuando no se utilicen.
  • No utilizar el mismo contacto para tres o más juegos de series. Se corre el riesgo de sobrecargar su instalación, un sobrecalentamiento causa cortocircuitos, entre otros daños.

Una Navidad con uso eficiente de luz se refleja en su cartera

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR