Ambiental Organizaciones internacionales RSI

Periodistas musulmanes tienen salas de oración en sede de la #COP20

Periodistas musulmanes tienen salas de oración en sede de la #COP20

Sala de oracion vía Shutterstock

Los periodistas que profesan la religión musulmana y que cubren en Lima la cumbre internacional sobre cambio climático COP20 cuentan con dos salas para orar, las cuales fueron especiales acondicionadas en el Centro Internacional de Prensa de esta reunión, informa la Agencia Andina.

Los espacios, habilitados en el segundo piso de la sede de prensa, reciben a periodistas provenientes de aquellos países donde el rezo ritual es diario y obligatorio, de modo tal que durante su estancia en Lima no tengan inconveniente alguno en cumplir con su fe.
Las salas, situadas en un sector alejado de la sala de redacción, tienen señalizaciones que indican hacia qué dirección se ubica La Meca, centro espiritual del Islam, informa Andina.

Los periodistas musulmanes también tienen a su disposición alfombrillas con diseños orientales, donde apoyan las rodillas en el marco de su ritual de oración, así como iluminación, bidón de agua y hasta canastillas para dejar su calzado mientras rezan.
Las dos salas de meditación y rezo están abiertas las 24 horas para su uso, y también permiten orar a puertas cerradas.

Fuente: Clases de Periodismo.com

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact