PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUna mujer es violentada cada 15 minutos en México

Una mujer es violentada cada 15 minutos en México

En México cada 15 minutos una mujer es maltratada, es decir que al día, cerca de 100 mujeres son víctimas de actos violentos, ya sea verbal, físico, económico o sexual, lo cual ha generado que 70 por ciento sufra alguna experiencia de violencia de género, según cifras del Banco Mundial (BM).

Ante ese panorama, las estadísticas del organismo internacional señalan que las mujeres del país de entre 15 y 44 años corren más riesgo de ser violadas o maltratadas en casa, que de sufrir un accidente o algún tipo de cáncer.

Durante el foro Mujeres que Cambian a México, realizado en el Instituto Tecnológico de Monterrey, Mariana Baños, directora de la Fundación Origen y una de las galardonadas de Iniciativa México, apuntó que si desde la infancia no se educa a los niños, el patrón de conducta seguirá vigente y por tanto los feminicidios no disminuirán.

De hecho, las cifras sobre la violencia de género recopiladas por el Banco Mundial apunta que diariamente seis mujeres fallecen de forma violenta: cuatro por homicidio y dos por suicidio.

Asimismo, destaca que alrededor de la mitad de las mujeres que son víctimas de abusos son menores de 15 años y el 20 por cierto no llega ni a los diez.

La directora general de esta asociación civil que atiende sin fines de lucro a mujeres maltratadas dijo que de los tipos de violencia más comunes en México, casi 35 por ciento padece la emocional, 29.3 por ciento es víctima del maltrato económico, una de cada diez sufre agresiones físicas y 7.8 por ciento ha sido violada sexualmente.

Fuente: Excélsior, Nacional, p. 22.
Reportero: Lilian Hernández.
Publicada: 26 de Noviembre de 2010.

Click sobre la imagen para ampliar

una-mujer

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR