PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUna Mochila para todo México

Una Mochila para todo México

Cruzada Nacional por la Educación 2012, Presenta la Mochila más grande del mundo (4.74m. x 3.53m.) Y también se realizará colecta voluntaria de útiles escolares.

El Mochilón Dondé, que hace más de 6 años naciera como un pequeño esfuerzo para que los niños y niñas de México tuvieran una mochila y útiles para el regreso a clases, hoy es la campaña más importante de Fundación Dondé IAP, que a través de sus más de 400 sucursales del país, celebra este año la entrega de 500 mil mochilas y materiales escolares.

Desde su creación, el programa Mochilón Dondé ha beneficiado a más de 6 millones de personas y a casi mil instituciones educativas y de asistencia privada. Con la presentación en México de la Mochila Más Grande del Mundo, símbolo de la unidad y apoyo a la educación, arranca la Gran Cruzada Nacional por la Educación, Mochilón 2012 y 1ª Gran Colecta Nacional de Útiles Escolares.

Fundación Dondé IAP, Gobierno del Distrito Federal presentarán la Mochila más Grande del Mundo, según constará en el Libro Guinness de Records, que actualmente pertenece al equipo español de futbol FC Barcelona, con 3.21 metros de ancho y 4.31 metros de altura. Las dimensiones del Mochilón Donde son 3.53 metros de base, por 4.74m de alto.

Con esta iniciativa sin precedente, se lanzará la convocatoria de la 1ª Gran Colecta Nacional de Útiles Escolares, que pretende estimular a la sociedad mexicana, en cada una de las entidades sede de la Gran Cruzada Nacional por la Educación, Mochilón 2012 y 1ª Gran Colecta Nacional de Útiles Escolares a solidarizarse participar nutridamente con su donativo en especie. Los útiles recaudados serán donados al grupo de estudiantes con mayor área de oportunidad, en su comunidad, a juicio de las propias autoridades educativas de los estados y de un representante de Fundación Dondé.

El Mochilón 2012, iniciará una gira nacional, hermanando 22 estados y 35 ciudades de la república durante su recorrido, para hacer un frente común y abatir las necesidades de educación en el país, al hacer extensivos los alcances de esta ambiciosa colecta nacional de útiles, a todos los rincones de México.

Durante esta fiesta en pro de la educación, se ofrecerán además actividades recreativas para toda la familia, fotografías gratuitas junto a la mochila más grande del mundo, así como talleres de destreza con motivos prehispánicos y ecológicos.

Hoy para Fundación Dondé IAP la equidad en la educación, es el factor de cambio de nuestros niños. Es por ello que el próximo regreso a clases, 500 mil estudiantes de todos los estados de nuestro país, contarán con una mochila y contenidos educativos, a través de la Cruzada Nacional por la Educación y la Cultura, Mochilón 2012 y 1ª Gran Colecta Nacional de Útiles Escolares

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR