PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUna de cada cinco víctimas de acoso sexual en el trabajo es...

Una de cada cinco víctimas de acoso sexual en el trabajo es un hombre

El acoso es una situación que se puede vivir en una fiesta, en el transporte público, en la calle, e incluso en el lugar de trabajo.

Cuando escuchamos hablar del acoso, inmediatamente pensamos es el acto en cual, un hombre molesta u hostiga sexualmente a una mujer -por la gran cantidad de casos que se han descubierto-, sin embargo los hombres también son víctimas del acoso por parte de las mujeres, solo que ellos no se atreven a denunciar.

Una de cada cinco víctimas de acoso sexual en el trabajo es un hombre
Una de cada cinco víctimas de acoso sexual en el trabajo es un hombre

Según la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) de Estados Unidos,una quinta parte de las denuncias por acoso sexual laboral provienen de hombres.

Esa misma comisión dijo que una de cada cinco denuncias recibidas son de ese sexo, lo que representa alrededor del 17% del total de casos.

De acuerdo con declaraciones de Jennifer Berdahl, profesora de la Universidad British Columbia, para el New York Post, “se trata de dominar o humillar a los demás”.

Ella también se dedica a estudiar sobre el acoso sexual y los estereotipos de género en el lugar de trabajo.

En los últimos diez años, el acoso laboral hacia los hombres se ha mantenido constante, según un estudio publicado por el The Washington Post.

Una de cada cinco víctimas de acoso sexual en el trabajo es un hombre
Una de cada cinco víctimas de acoso sexual en el trabajo es un hombre

Perry Funk, trabajador nuclear de Lynchburg, Virginia, denunció a su empleador, BMX Technologies, una empresa que fabrica reactores nucleares para submarinos y portaaviones para la Marina de Estados Unidos.

En esa empresa, uno de sus compañeros de trabajo le presumió su pene y además le ofreció ir al baño con él, además de decirle a los demás empleados que Funk había tenido relaciones sexuales con él.

Funk, de 53 años, no quería revelar este acto que sucedía en el lugar laboral ya que según él pensó:

 “Eres un hombre, deberías ser capaz de protegerte a ti mismo”.

Semanas después comenzó a enojarse y a sentirse ansioso. Esta situación se presentó durante tres años hasta que un día ese mismo compañero abrió su bragueta y puso su entrepierna en la cara de Funk.

Funk no aguantó más y decidió comunicarle a su supervisor estos hechos para darle fin a esta situación, sin embargo él le respondió que lo dejara pasar, ya que el presunto acosador estaba a poco tiempo de jubilarse.

La víctima no pudo hacer más, así que decidió denunciar los hechos a la comisión de igualdad de Oportunidades en el Empleo y ahí empezó la investigación.

Según ésta, el supervisor de Funk, el compañero acusado de acoso sexual y otro trabajador fueron despedidos o se jubilaron.

Actualmente, Perry Funk sigue trabajando y, aún sigue recibiendo insultos, esta vez por parte de otros trabajadores que le acusan de “soplón”.

En la actualidad, las personas que sufren de acoso sexual suelen no suele ser denunciar, especialmente por hombres, según aseguró Ernie Haffner, un abogado de la división Title VII de la EEOC.

Los motivos principales es que ellos suelen sentir vergüenza de reconocer este tipo de actos o tienen miedo de que nadie les crea.

Acoso sexual del género masculino en México

Actualmente se estima que el 8% los trabajadores del género masculino sufre de acoso sexual en su centro laboral. Según datos del Instituto Nacional de Mujeres el 15% de las denuncias son por dicho delito.


Actualmente se estima que el 8% los trabajadores del género masculino sufre de acoso sexual en su centro laboral.

Twittea esta frase.


Según Jorge Manrique, rector del Colegio Jurista dice que «a los hombres les cuesta más hacer denuncias porque se sienten avergonzados, no quieren ser víctimas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR