PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorUna CEO responsable... que tiene 15 años

Una CEO responsable… que tiene 15 años

Lillian pravda via Visionforandfromchildren.org
Lillian Pravda via Visionforandfromchildren.org

A las personas adultas les encanta hablar sobre «los jóvenes de hoy» y cómo sus únicos intereses son el internet, los juegos de video o mandas mensajes con sus smartphones. Sin embargo, no hace falta buscar mucho para encontrar a adolescentes que están haciendo mucho por ayudar al medio ambiente y a la sociedad en la que viven.

Una de ellas es Lillian Pravda, quien a sus 15 años es CEO y fundadora de Vision For and From Children, una organización que ayuda a niños que necesitan acceso a salud visual. Como muchas otras historias de emprendedurismo y altruismo, la de Pravda comienza con una experiencia personal: nació con una catarata y en su infancia pasó por varias cirugías. Este paso por los hospitales le hizo notar que no todos los niños tenían el mismo acceso que ella a servicios de salud.

En una entrevista en video con la revista Fast Company, Pravda afirma que históricamente se ha pensado en los emprendedores como personas con un negocio, pero el concepto ha evolucionado para tener también un propósito social. En su caso, a los 8 años comenzó a comunicarle a los doctores su interés por hacer algo para ayudar a personas con problemas de la vista. Desde entonces, su organización ha tratado a más de 24 mil personas en Estados Unidos, Ecuador, Haití, República Dominicana y Ucrania.

Esta labor se hace por medio de diversas alianzas. Por ejemplo, cada año en la temporada navideña la cadena de librerías Barnes & Noble ofrecen a OSC la oportunidad de envolver regalos para sus clientes. Todas las propinas se las queda la organización, además de que sus representantes piueden dar a conocer su trabajo entre los clientes de la librería. Además, Vision For and From Children se asocia con doctores en cada país y les ofrece capacitación.

Otro elemento importante del trabajo de Vision For and From Children es el papel de lo «diplomáticos», personas interesadas en ayudar que crean sus propios eventos de recaudación de fondos antes de que la organización llegue a ofrecer sus servicios.

Por su trabajo, Pravda se llevó el Jefferson Award for Public Service en 2014, un premio que se otorga a jóvenes estadonuidenses con proyectos sociales, y que incluye capacitación para que alcancen su máximo potencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR