PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUna casa de 300 dólares para países en desarrollo

Una casa de 300 dólares para países en desarrollo

En 2010 Vijay Govindarajan y Christian Sarkar decidieron resolver un problema: según el Affordable Housing Institute, el sistema de mercados por sí mismo no puede proveer de una vivienda a los ciudadanos más pobres de una nación. Por lo tanto, el mundo está inundado con barrios de casas informalmente hechas por sus habitantes.

diseno-ganador-the-300-houseCombinando sus conocimientos como gurú, estratega, profesor de negocios y consultor de estrategia digital, respectivamente, estos dos hombres se hicieron varias preguntas desde la Innovación en Reversa (aquella que se pone en práctica primero en países en desarrollo). En este proceso, decidieron que una casa hecha con materiales reciclados, con un diseño simple y funcional y que los habitantes pudieran pagar por medio de micro créditos no era una idea imposible.

Así nació The $300 House. Primero una entrada en el blog de negocios de Harvard, después una página de internet, más tarde un concurso internacional abierto a todo público para encontrar diseñadores. Paralelamente, se llevaron a cabo investigaciones en los países donde se planea construir las primeras casas (Haití e India), para conocer más acerca de las condiciones de vida de las familias que habitarían las casas.

En Octubre de 2011 se eligieron 16 ganadores, y en este momento se están realizando programas piloto.

The $300 house es una muestra de lo que sucede cuando se mira un problema global desde todos sus ángulos, invitando a expertos y a los involucrados a proponer soluciones viables y satisfactorias para toda la sociedad. De funcionar, este proyecto cambiaría la vida de miles de familias, cuyos miembros tendrán muchas más oportunidades de movilidad social. Además, las técnicas y estrategias descubiertas en la implementación de este tipo de casas podrían trasladarse a todo tipo de construcciones en el mundo globalizado.

2 COMENTARIOS

  1. Hola cuando estaria aprobado este sistema de viviendas me interesa saber como y donde se puede hablar

  2. Hola, Alfredo! gracias por tu comentario.
    En la página 300house.com puedes encontrar más información. Su correo es [email protected].
    Las últimas noticias del proyecto son de hace unos meses. Se están haciendo casas piloto en algunas partes del mundo, pero todavía no se tienen los resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR