PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalUna búsqueda en Google también tiene impacto en el medio ambiente

Una búsqueda en Google también tiene impacto en el medio ambiente

Un físico de la Universidad de Harvard dice que una típica búsqueda en Google desde un ordenador de escritorio genera alrededor de 7 gramos de dióxido de carbono, que es comparable al generado por una tetera al hervir agua, según un informe publicado el domingo en The Times. Esto no suena a “preocupante”, pero claro… teniendo en cuenta que Google realiza unos 200 millones de búsquedas al día.

“Google utiliza grandes centros de datos por todo el mundo que consumen una gran cantidad de energía“, dijo Alex Wissner-Gross al periódico. “Una búsqueda en Google tiene un impacto ambiental.”

14010900379
La industria mundial de TI genera alrededor de un 2 por ciento de las emisiones mundiales de dióxido de carbono, más que la cantidad de gases invernaderos que generan las compañías aéreas del mundo, según un reciente estudio de Gartner citado por el periódico.

Google no tardó demasiado tiempo en contestar a esto, diciendo en su blog que “en el tiempo que tarda Google en realizar una búsqueda, su propio ordenador personal está utilizando más energía de la que usa Google contestando a la consulta.“

El buscador ha realizado campañas para reducir la cantidad de energía consumida por la industria de las TI.

Google es miembro de la junta directiva de un grupo denominado Climate Savers Computing Initiative, una asociación que tiene como objetivo reducir el consumo de energía a la mitad para el año 2010. La compañía dice que de llegar al objetivo, sería equivalente a sacar de la carretera a 11 millones de automóviles.

Google introdujo por primera vez su hoja de ruta energética 2030 el pasado mes de octubre. Eric Schmidt, un asesor del presidente electo Barack Obama, durante sus discursos del año pasado pidió al gobierno federal mostrar mas liderazgo sobre el cambio climático mediante el fomento del uso de energías “limpias” en las empresas tecnológicas. El plan es reducir la demanda mundial de petroleo y contribuir a generar empleo mediante inversiones en energía solar, eólica, geotermica y en otros proyectos de energías alternativas y renovables.

Fuente: Ecoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR