PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUna app de Google hace que donar sea muy fácil

Una app de Google hace que donar sea muy fácil

OK. Aceptamos que los «me gusta» en Facebook no salvan a los niños que necesitan vacunas, pero eso no quiere decir que las nuevas tecnologías no puedan ayudar a difundir buenas causas y a conseguir donaciones. Un ejemplo es la nueva aplicación para dispositivos Android One Today, una iniciativa de Google para acercar a la gente con ONGs.


La idea es muy sencilla: la app presenta a una organización cada día, explicando cuál es su objetivo y cómo ayudarán las donaciones. La única donación posible es de un dólar al día… a menos de que el usuario logre reclutar a sus amigos para que igualen la cantidad que ellos quieren dar.

One Today ofrece una gran cantidad de causas, de forma que seguramente cada persona encontrará una que le mueva para donar más de un dólar. Algunas de las organizaciones participantes son : Lewa Wildlife Conservacy, con un hogar para rinocerontes, Tech for Health, con un programa de becas para poblaciones rurales en Nicaragua y Trees for the Furure, con un proyecto de reforestación en Kenia.

Es importante señalar que Google no se queda con una porción del dinero: excepto una pequeña cuota por el procesamiento de los pagos, todo lo donado llega a las organizaciones participantes. Además, las ONG pueden registrarse gratuitamente si quieren aparecer en la app, con el único requisito de ser parte del grupo Google for Nonprofits.

La aplicación está en su fase Beta, por lo que sólo se puede obtener con invitación y dentro de Estados Unidos. Todavía falta ver cuál es el impacto que tendrá cuando salga de esta fase de prueba, pero por el momento parece que One Today es una forma simple de acercar a la gente a causas que no conocerían de otra manera y de invitar a donar una cantidad muy baja pero que puede hacer una verdadera diferencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR