Noticias

Una activista acepta ser torturada

Este 24 de abril Jacqueline Traide fue forzada a comer mientras un aparato mantenía abierta su boca. Le raparon una parte de la cabeza, la inyectaron, probaron productos en sus cejas y piel. Todo esto, mientras era observada por peatones londinenses.

Este impresionante performance fue parte de la campaña Fighting Animal Testing de la empresa Lush y la organización Humane Society y se llevó a cabo afuera de una de las tiendas Lush de Londres. Mientras tanto, en sucursales alrededor del mundo, incluyendo la de México, la marca de cosméticos naturales invitó a sus clientes a firmar una petición en contra de las pruebas en animales.

Las pruebas cosméticas en animales son una realidad en muchos países. En China, son requeridas legalmente. Estados Unidos las prohibió hace tan solo tres años y en Reino Unido pueden venderse estos productos si han sido probados en otros países.

Tamsin Omond, la Coordinadora de Campañas de Lush mencionó que es su primera campaña global y la más grande que se ha hecho con respecto a este tema. La empresa pretende recordar a la gente que estas prácticas todavía suceden, pero normalmente se esconden. El performance sirve para que los consumidores puedan ver en qué consisten las pruebas con animales.

Jacqueline Traide es estudiante de sociología en Oxford y su “torturador”, Oliver Cronk es un artista. Traide podía terminar el experimento en cualquier momento, pero aguantó valientemente los malos tratos. En las fotografías se puede observar que su incomodidad y miedo fueron reales y no solo una actuación.

Lush asegura en su blog que utiliza solamente ingredientes naturales, aceites esenciales y una pequeña cantidad de sintéticos. Sus proveedores son sometidos a una investigación para asegurar que sus políticas protegen animales. Para la marca, es importante que las leyes sean claras al respecto, en lugar de dejar a las empresas libertar para crear sus propios códigos de ética y eso es lo que la petición, que se puede firmar en sus tiendas o en su página, pretende lograr.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]