PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoUn tribunal anula la prohibición de bebidas XXL en Nueva York

Un tribunal anula la prohibición de bebidas XXL en Nueva York

Un juez de la Corte Suprema anula, un día antes de que entre en vigor, la ley que prohibía la venta en Nueva York de bebidas azucaradas en envases de grandes dimensiones.

El Tribunal Supremo del estado de Nueva York, en Estados Unidos, ha anulado este lunes la ley que prohíbe en la ciudad de Nueva York la venta de bebidas azucaradas en grandes vasos, justo un día antes de su entrada en vigor. El Gobierno de la ciudad ya ha anunciado que recurrirá la decisión judicial. «Pretendemos apelar la decisión tan pronto como sea posible y confiamos en que la decisión sea retirada», ha indicado el abogado del Consejo de Corporación de la ciudad, Michael Cardozo.

El juez Milton Tingling ha considerado que la norma debe anularse al ser «arbitraria y caprichosa» después de que la Asociación Americana de Bebidas y otros grupos empresariales presentasen una demanda contra la ley.

El alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, ha intentado impedir la venta de los refrescos gigantes por su alto contenido calórico ante el aumento de la obesidad. «La obesidad es un problema nacional y los médicos desesperan», dijo al New York Times el alcalde neoyorquino.

Las autoridades locales habían asegurado que darían de plazo hasta junio para que las empresas no vendiesen las bebidas azucaradas que superaran el medio litro antes de cobrar los 200 dólares (150 euros) de multa.

Las compañías Coca-Cola, PepsiCo y McDonald’s habían denunciado que la prohibición de vender bebidas grandes en establecimientos de comida no impediría su venta en las tiendas normales, ya que la ley no limita el tamaño de los refrescos en comercios de alimentación.

Fuente: Expansión

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR