PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoQuiere Obama producir coches 'verdes'

Quiere Obama producir coches ‘verdes’

El Presidente Barack Obama propuso este sábado que Estados Unidos diseñe vehículos que operen sin gasolina a fin de que el país no dependa tanto del petróleo y los estadounidenses dejen de enfrentar alzas en el precio del combustible.

En su mensaje sabatino a la nación, Obama propuso invertir unos 200 millones de dólares al año en investigaciones que conduzcan al país a la seguridad energética y diseñe vehículos que dupliquen el rendimiento.

Ese presupuesto, agregó el Mandatario, permitirá financiar investigaciones científicas y diseñar vehículos que operen sin gasolina, sino con energía de generación alternativa almacenada.

«Después de años de hablar sobre esto, finalmente estamos a punto de tomar el control de nuestro futuro energético», señaló el Presidente.

«En las últimas semanas el país registró una nueva alza en los precios de combustible, al igual que el año pasado y el año anterior; ocurre todos los años y es un duro golpe a su presupuesto», apuntó el Mandatario.

«Mientras se diseñan vehículos que funcionen sin gasolina, vamos a avanzar en una estrategia que produzca más petróleo y gas aquí en casa, pero también más biocombustibles y más energía solar y eólica», dijo el Mandatario.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR