PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesUn Nuevo Bosque 2018, compromiso con el planeta

Un Nuevo Bosque 2018, compromiso con el planeta

Por Darwin Téllez

Es innegable que nos encontramos ante un panorama ecológico complicado gracias al brutal avance de la depredación de bosques y ríos, pues a diario se pierden importantes extensiones de bosques, -que tan sólo el año pasado superó la extensión territorial de la Ciudad de México – y con ello cientos de especies disminuyeron drásticamente su población.

El acelerado ritmo de deforestación al que se ve sometido nuestro país es uno de los más agudos a nivel mundial, colocándolo actualmente en el tercer sitio en la materia, únicamente superado por Haití y El Salvador.

Esta mala práctica ha incrementado un 36% en el país en el último año, esto de acuerdo a datos revelados por la plataforma Global Forest Watch y por la organización no gubernamental mexicana Reforestamos.

Por este motivo es importante crear acciones que contrarresten esta problemática, por lo que desde hace 16 años Grupo Salinas ha incentivado labores de repoblación de terrenos con árboles y plantas forestales a través de su campaña “Un Nuevo Bosque”, que desde su creación en 2002 ha logrado plantar 6,810,000 árboles y recuperar 49,448 hectáreas a lo largo del territorio nacional.

La edición 2018 de “Un Nuevo Bosque” estuvo encabezada por Benjamín Salinas Sada, CEO de TV Azteca en el parque Lomas de Tarango, de la Ciudad de México, quien dio el banderazo inicial y enfatizó en la importancia de este tipo de campañas en pro del medio ambiente.

En el evento se contó con la presencia de diversas personalidades como Jorge Garralda director de Azteca Social de Tv Azteca, José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la CDMX, Ninfa Salinas Sada, directora de Grupo Dragón, Arturo Beltrán, director general de la Comisión Nacional Forestal y Ricardo Vázquez, director general de televisoras regionales de TV Azteca.

La edición 2018 de “Un Nuevo Bosque” tuvo una ligera variación respecto a ediciones anteriores, con plantaciones llevadas a cabo en parques públicos, unidades deportivas y en camellones de diversas ciudades en las 32 entidades de la República Mexicana, logrando recuperar 448 hectáreas deforestadas con 425 árboles sembrados.

Este tipo de prácticas son fundamentales en la preservación de la biodiversidad ya que normalizan el clima y disminuyen los efectos del cambio climático mejorando las condiciones del suelo y propiciando el desarrollo de fauna.

Impacto nacional de Un Nuevo Bosque

  • En su primera edición en Guadalajara en el año 2002, Un Nuevo Bosque logró sembrar 45 mil árboles con el apoyo de 22 mil personas.
  • Un Nuevo Bosque ha contado con el apoyo de 2´343,870 voluntarios
  • 6,810,000 árboles plantados desde 2002
  • 49,448 hectáreas restauradas en todo el país.

Grupo Salinas continúa mostrando su compromiso social y ambiental con campañas como “Un Nuevo Bosque” que busca crear conciencia sobre la importancia de cuidar las áreas verdes en pro de un México más saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR