PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalUn mundo mejor es un mundo cero neto: JLL

Un mundo mejor es un mundo cero neto: JLL

El propósito de JLL es dar forma al futuro de los bienes raíces para un mundo mejor. Este no es un propósito nuevo para JLL: durante más de 250 años, la firma ha estado en el corazón del sector inmobiliario y ha aportado diversas ideas y perspectivas a inversores y empresas de todo el mundo.

Pero durante los últimos 18 meses, JLL ha profundizado en las diversas dimensiones de esa declaración. La pandemia ha dado lugar a una evaluación completa del papel de JLL, como empresa líder en servicios de administración de inversiones y bienes raíces, a la hora de contribuir al futuro de la salud.

Pero dado que el entorno construido representa aproximadamente el 38% del consumo mundial de energía y el 40% de las emisiones totales directas e indirectas de CO2, JLL reconoce que abordar el cambio climático fue fundamental para nuestro propósito. Para JLL, y el título de su nuevo Informe de sostenibilidad global 2020, un mundo mejor es un mundo cero neto.

Por lo tanto, en mayo de 2021, JLL dio el paso audaz de comprometerse con cero emisiones netas de carbono para 2040 en todas las áreas de sus operaciones, así como en todos los sitios que administra para los clientes y su propia cadena de suministro corporativa global extensa.

JLL cumplirá con ese objetivo con no más del 5% de compensaciones, reduciendo por completo el 95% de sus emisiones de GEI de referencia de 2018. Con más del 95% de las emisiones de JLL provenientes de las carteras de clientes, la clave para la trayectoria neta cero de JLL es ayudar a los clientes en su viaje de descarbonización.

Al comentar sobre el enfoque de la empresa para lograr el cero neto en el lanzamiento del informe, el director ejecutivo de JLL, Christian Ulbrich, dijo:

Nuestro informe de sostenibilidad muestra un gran progreso en nuestro viaje hacia cero neto. Como prioridad estratégica central, estamos incorporando y haciendo crecer productos y servicios de sostenibilidad en todas nuestras líneas de negocio, en consonancia con el propósito de JLL de dar forma al futuro de los bienes raíces para un mundo mejor».

Pero si bien 2021 se trata del camino hacia el cero neto y los esfuerzos de JLL para lograrlo, el programa de sostenibilidad de la empresa no se trata exclusivamente de carbono. «Como demuestra nuestro informe de 2020, hemos logrado un progreso significativo en relación con nuestros objetivos y hemos establecido nuevos objetivos ambiciosos, en parte respondiendo al impacto de la pandemia, en todas las métricas de ESG», dijo Richard Batten, director global de sostenibilidad de JLL. .

Debido a la pandemia, JLL aceleró el cronograma de su revisión de materialidad hasta diciembre de 2020 desde finales de 2021. El informe detalla cómo la diversidad y la inclusión han surgido como la principal prioridad para las partes interesadas internas y externas de JLL.

Otros temas importantes incluyeron: ética y cumplimiento, cultura y reputación corporativas, innovación y tecnología, energía y clima, compromiso y satisfacción de los empleados, y adaptación y resiliencia.

En 2019, JLL adoptó las recomendaciones del Grupo de trabajo sobre divulgaciones financieras relacionadas con el clima (TCFD) para comprender los riesgos climáticos que afectan a la organización. El informe de 2020 proporciona una evaluación cualitativa centrada en el riesgo climático físico directo de ocho de las oficinas centrales alquiladas de JLL.

En la siguiente fase, JLL continuará poniendo a prueba la construcción y la resistencia del mercado de sus propias operaciones, evaluará las implicaciones para los clientes y también ampliará su alcance para revisar los impactos más amplios en la sociedad, los mercados y la gente de la empresa.

JLL también continúa utilizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para guiar y perfeccionar su estrategia de sostenibilidad. JLL estableció cuatro nuevos enfoques en 2020, incluso a través de un nuevo objetivo, para alinear el 75% de las actividades comunitarias con los ODS prioritarios de JLL (para fines de 2022).

Los aspectos más destacados del rendimiento de 2020 incluyen:

  • 295 certificaciones de construcción sostenible para clientes 20,629 toneladas métricas de CO2e evitadas asesorando en proyectos de energías renovables 35% de la fuerza laboral mundial son mujeres.
  • Una de las empresas más éticas del mundo por el Instituto Ethisphere, decimocuarto año consecutivo 79 oficinas de JLL con certificaciones de construcción sostenible.
  • Reducción del 23,7% en las emisiones de alcance 1 y 2 en los inmuebles y la flota de JLL, en comparación con la línea de base de 2018, 77% de reducción de las emisiones de los viajes de negocios, en comparación con 2019.
  • Mínimo histórico para las tasas de accidentes de los empleados, una reducción del 44% en la tasa de accidentes con pérdida de tiempo desde 2018.
  • $7.7 millones y 7,959 días de tiempo de los empleados contribuyeron a causas comunitarias.

Paralelamente, con la publicación de su Informe de sostenibilidad global, JLL también dio a conocer los hallazgos del estudio de investigación Responsable de bienes raíces: descarbonizando el entorno construido.

Esto muestra que la industria de bienes raíces ha acelerado su enfoque en la responsabilidad y el propósito social, con ocupantes e inversores asumiendo fuertes compromisos para descarbonizar y reconstruir mejor para el futuro. Para JLL, un mundo mejor es un mundo neto cero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR