Organizaciones internacionales

«Un monstruo viene a verme» recibe Premio al Cine y la Educación en Valores, en España

Este galardón otorgado por la FAD busca reconocer películas con un alto componente en valores sociales.

La película ‘Un monstruo viene a verme’ recibió este fin de semana el Premio al Cine y Educación en Valores durante la gala de celebración de la XXII edición de los Premios José María Forqué, que tuvo lugar el sábado en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Este premio, que otorga la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) en colaboración con Egeda, pretende reconocer aquellas películas con un alto componente en valores sociales, cuyos contenidos y temáticas puedan ser utilizados educativamente para prevenir conductas de riesgo entre niños y adolescentes.

El actor Miguel Ángel Muñoz fue el encargado de anunciar la película ganadora en una gala a la que asistieron Ignacio Bayón e Ignacio Calderón, presidente y director general de la FAD, respectivamente.

‘Un monstruo viene a verme’ es la última obra de J.A. Bayona, que, con un reparto internacional de excepción, se ha convertido en la más taquillera de España en 2016. El largometraje será incluido en el programa Cine y Educación en Valores 2.0 que realiza la FAD gracias al apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Egeda y diversos ayuntamientos.

Las otras películas que completaban la lista de aspirantes al premio eran ‘El olivo’, dirigida por Icíar Bollaín, y ‘100 metros’, de Marcel Barrena.

El cine, una herramienta educativa

El Premio al Cine y la Educación en Valores, fruto de la colaboración entre la FAD y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), surge como parte natural del desarrollo que la fundación ha llevado a cabo desde 1995.

En ese año empezó a utilizar el cine como herramienta educativa dada su utilidad a nivel preventivo a través del programa Cine y Educación en Valores, que está destinado al profesorado y alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria.

Sus tres objetivos básicos son la participación en el proceso educativo fomentando la reflexión, el aprovechamiento y análisis de la temática de las películas para poder reducir la aparición de conductas de riesgo y fomentar el gusto por el cine como fuente de enriquecimiento cultural.

Fuente: ServiMedia

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact