PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Un Libro Vaquero para entender (y combatir) la corrupción?

¿Un Libro Vaquero para entender (y combatir) la corrupción?

A partir de este momento, te invitamos a leer el Libro Vaquero, pero no esa edición que te imaginas, sino la versión que desarrolló el think tank Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, en la que en lugar de leer historias pasionales, sabrás cómo te afecta y cómo combatir la corrupción.
Con el objetivo de informar y empoderar a la ciudadanía para evitar la corrupción y denunciar los casos que vean, Ethos Laboratorio presentó el Libro Vaquero Anticorrupción este miércoles 1 de marzo.

En las páginas del Libro Vaquero Anticorrupción, los lectores encontrarán historias que servirán para informar, con lenguaje coloquial, sobre el problema de la corrupción y para explicar cómo funciona el Sistema Nacional Antocorrupción.

“El libro refleja una de tantas historias que se viven a diario en nuestro país, donde los actos de corrupción se practican como una vía fácil para darle solución a un problema. En estas situaciones se ven involucradas autoridades y funcionarios públicos, no obstante, también muestra cómo la ciudadanía es también responsable y partícipe de la corrupción”, indicó el director general de Ethos, José Luis Chicoma, durante la presentación.

El directivo explicó que la organización distribuirá 118 mil ejemplares en todo el país y otros 20 mil más de manera focalizada.

La presentación de este proyecto se hizo con el apoyo del Caucus Anticorrupción, quienes en alianza con Ethos, buscan generar un cambio positivo y que se reproduzcan las buenas prácticas.

“La Cámara de Diputados y Caucus Anticorrupción se sumaron a esta iniciativa apoyando en su difusión. Estamos muy entusiasmados de contribuir con el SNA para fomentar los valores cívicos de la población y contribuir de esta manera a mitigar esta problemática social que afecta a todos los mexicanos”, indicó el directivo.

La diputada panista Minerva Hernández, integrante del Caucus Anticorrupción, detalló que la idea del proyecto es acercar a la población, a través de una historieta, a los casos más comunes de corrupción, así como sensibilizar a la gente sobre cómo enfrentar esos fenómenos.

“Dicen que para bailar un tango se necesitan dos personas y para cometer un acto de corrupción también; por eso me llamó la atención esta idea de explicar a la población la importancia de no ser partícipes de actos de corrupción y, además, la trascendencia de realizar las denuncias respectivas”, puntualizó.

Al ser cuestionados sobre qué tan difícil fue adaptar el tema de la lucha anticorrupción a una historieta, el director de producción, Edgardo Domínguez, explicó: “los artistas son los mismos, la gente que hace los dibujos de El Libro Vaquero hacen los dibujos para este tipo de historietas, pero el proceso es un poco distinto. Tenemos que aterrizar muy bien los mensajes”.

El Libro Vaquero tiene sus orígenes en 1978 y alcanza un tiraje a nivel nacional de 118 mil ejemplares, lo que implica que tiene un impacto mayor que cualquier otro medio impreso a nivel nacional.

Adicionalmente, se imprimieron 20 mil ejemplares del Libro Vaquero Anticorrupción con el fin de que Ethos tenga una campaña de difusión propia, que incluirá brigadas en espacios públicos, universidades y con integrantes de la sociedad civil.

Si quieres leer la edición del Libro Vaquero Anticorrupción, da click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR