PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUn kilo de ayuda

Un kilo de ayuda

La desnutrición es un estado de deficiencia en el consumo o disponibilidad de energía y/o nutrimentos que repercute negativamente en la salud de quien la padece. Es un síndrome que acompaña la pobreza y la marginación de la población.

La desnutrición infantil es considerada la causa de causas por ser el motivo principal de deserción escolar, aunado a la disminución de la motivación, curiosidad, capacidad de juego y exploración del niño que la padece; lo cual se refleja en el deterioro de su desarrollo mental cognitivo y de la adquisición de actividades psicomotoras.

Por ello, Un Kilo de Ayuda ha diseñado un Programa Integral de Nutrición el cual está avalado y evaluado por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. Con el cual brinda atención profesional a mujeres embarazadas y niños de cero a cinco años.

El reto es erradicar la Desnutrición Infantil. Reto Kilo es una campaña de participación social con la cual Un Kilo de Ayuda busca impulsar el combate frontal a la Desnutrición Infantil en las zonas de mayor índice de marginación en el país para Juntos Erradicar este mal en el 2021.

En este reto se sumaron los esfuerzos de 145 Empresas, 4 Gobiernos Estatales, 75 Medios de Comunicación, 4 Fundaciones de segundo piso y la Sociedad Civil.

Bebé Momentum, p. 62 y 63, Año 6 Núm. 77.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR