Noticias

Fumar mata tanto como el SIDA en México: Chopo

Cuando una compañía ejecuta una acción que involucra un beneficio social o medioambiental y a la vez le genera dividendos, sea que lo sepa o no, está accionando responsabilidad social.

El comentario anterior deviene de una inserción a doble página de Laboratorios Médicos el Chopo, donde en la página izquierda se dan cifras fuertes respecto de las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, utilizando para ello, un copy bastante agresivo aunque no por ello menos efectivo: Fumar mata tanto como el SIDA en México.

En el texto también se detallan causas y se proporciona información sobre hábitos dañinos, lo que si bien denota una intención plenamente comercial, indirectamente es una ejecución en beneficio de la cultura preventiva respecto de una de las causas de muerte más comunes en nuestro país.

Finalmente en la página derecha, utilizando el mismo cabezal, el laboratorio promociona su perfil para fumadores utilizando el cigarro como un listón, emblema común de muchas causas.

La acción como podemos ver, beneficia a la sociedad, apoyando la cultura preventiva; al medio ambiente, al buscar disminuir el número de fumadores y por supuesto, a la empresa, al invitarlos a adquirir uno de sus paquetes. Esto es Responsabilidad Social, y lo mejor, alineada al core business.

Ahora, uno supondría que una acción tan bien ejecutada provendría de una empresa con muchos años de práctica socialmente responsable. En este sentido, llama la atención que Laboratorio Médico del Chopo no cuenta con el distintivo Empresa Socialmente Responsable; situación que obviamente no obedece a una negativa del Cemefi ni a fallas del negocio que es per se virtuoso; pareciera simplemente una omisión en la estrategia, que de ajustarse, pudiera convertir en sumamente exitoso lo que actualmente al menos es rentable.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]