PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUn informe de RSE en 90 segundos: caso Volaris

Un informe de RSE en 90 segundos: caso Volaris

Las empresas que cuentan con prácticas responsables dentro de su modelo de negocio han optado por compartir estas acciones con sus grupos de interés a través de un informe de responsabilidad social.

Por medio de estos reportes, las compañías buscan mostrar de forma transparente, los resultados, logros y avances económicos, sociales y ambientales. Al mostrar estas acciones, también se comprometen a mejorar sus operaciones.

Volaris te presenta en su Informe de Responsabilidad Social 2015, Fortaleciendo Nuestra Red, algunos de los logros más relevantes de este, los podrás revisar en el siguiente video de tan solo 90 segundos o en la infografía.

10 logros de responsabilidad social de Volaris

A través de su campaña ambiental #CielitoLimpio, la empresa busca compensar la huella ambiental generada en sus operaciones, fomentando la conciencia ambiental de los clientes y embajadores (colaboradores).

En 2105, Volaris siguió con este compromiso e incluyó en gran parte de sus aviones, la tecnología eco-eficiente llamada Sharklets; se trata de dispositivos que fueron colocados en los extremos de las alas de los aviones y gracias a su tecnología la empresa logró disminuir 18,000 toneladas de emisiones de CO2, reduciendo así el impacto ambiental.

Durante ese mismo año, la empresa mantuvo la certificación en Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001 y Ambiental ISO 14001; ingresó al IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores por primera vez, y obtuvo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), por sexto año consecutivo.

Los embajadores de la aerolínea son parte fundamental de las operaciones de la empresa, es por eso que la compañía en 2015, logró la contratación de 3,304 mexicanos, convirtiéndose en una fuente importante de empleo.

Para la empresa, la diversidad e igualdad de oportunidades son dos temas importantes, es por eso que obtuvo por tercer año consecutivo, la Certificación Modelo Equidad de Género (MEG). De igual forma demostró el compromiso con los embajadores, brindándoles derechos por maternidad y permisos de paternidad.

La aerolínea, más allá de ofrecer vuelos de ultra bajo costo, también se compromete con la comunidad, participando en programas de voluntariado y donaciones; un ejemplo de ello es que en 2015 transportó cerca de 37 órganos y tejidos en conjunto con el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).

Además Volaris, en conjunto con Dr. Sonrisas y Fundación Palace, cumplió el sueño de volar por primera vez y conocer el mar a 106 niñas y niños con alguna enfermedad crónica o avanzada.

La compañía también desarrolló instructivos de seguridad en Braille, en español e inglés, para asegurar la seguridad de los clientes invidentes que viajen en cualquiera de sus vuelos.

Estos son solo algunos de los logros más relevantes de la empresa y este informe cuenta con la metodología G4 del Global Reporting Initiative (GRI). Si quieres saber más acerca de las acciones de la compañía, puedes revisar el informe completo en el siguiente link.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR