PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorUn informe acusa a la ONU y a la UE de ser...

Un informe acusa a la ONU y a la UE de ser complacientes con los países represivos

Los países e instituciones democráticas, con la ONU y Unión Europea en cabeza, han dado muestras de excesiva timidez, incluso de «dejadez» ante los gobiernos represores de los derechos humanos, según el informe anual de la ONG Human Human Rights Watch (HRW).

La ONG ha constatado el agravamiento de la violación de los derechos humanos y el fracaso de los países teóricamente campeones en la defensa de los mismos, según su Director General Kenneth Roth, en su introducción al documento.

Kenneth Roth señala que el error fatal cometido por «el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon y numerosos países miembros de su Comisión de los derechos de humanos» es hacer anteponer «diálogo y cooperación» a cualquier política de presión pública sobre los Estados culpables.

Y añade que la Unión Europea «parece haber aceptado especialmente esta idea» ya que la jefea de su diplomacia, Catherine Ashton «ha expresado repetidas veces su preferencia por una «diplomacia tranquila», cualesquiera que sean las circunstancias, denuncia.

Esto explica, en particular, porqué la ONG ha elegido Bruselas para presentar el informe la prensa el día en que, por añadidura, el Presidente de la Uzbekistán, Islam Karimov, considerado un dictador por sus opositores, efectúa una visita oficial.

Según Roth, Alemania, Francia y Reino Unido, los tres principales países de la UE, participan en lo que el llama «la cobardía general delante de China».

El Director General de HRW critica también a Estados Unidos por no abstenerse de producir con energía de China, la India o Indonesia» y afirma que las «grandes democracias del Sur», como Brasil, Sudáfrica e India, también mantuvieron gestiones discretas ante Gobiernos de conducta reprobable.

Fuente: El Mundo.es
Publicada: 24 de Enero 2011

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR