RSE

Un héroe de Marvel inspira pacientes en hospitales infantiles

Ironman responsable

Los superheroes de Marvel parecen tener más que claro que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y lo han demostrado en el más reciente esfuerzo que la marca ha realizado como parte de su compromiso con los niños del mundo.

A través de un nuevo cómic desarrollado en colaboración con el Consejo de Vida Infantil, Marvel espera inspirar a jóvenes y niños que trabajan para superar enfermedades graves.

Marvel hospitalesEn la nueva aventura protagonizada por Iron Man, se presenta un choque dramático del héroe contra su enemigo Fin Fang Foom. En esta historia de edición limitada, el escritor Jim Zub y su gran equipo de artistas han buscado plasmar una metáfora sobre los superpoderes que todos llevamos dentro para ayudarnos a superar tiempos difíciles.

Acompañados de libros y membresias Club Penguin, las 250.000 copias disponibles de forma impresa serán incluidas en los paquetes de cuidados hospitalarios de Disney y se repartirán en cientos de hospitales alrededor del mundo

Bill RosemannEn una entrevista con 3BL Media, Bill Rosemann, director creativo de Marvel Costum Solutions habló sobre la experiencia de dar vida a esta increíble historia, y comentó que aunque cada uno de los cómics en los que trabajan ayuda el lector a alejarse de sus preocupaciones, el crear una especialmente diseñada para acompañar a los niños durante su estancia en los hospitales es algo realmente único.

“Queríamos que los niños y sus familias supieran que todos en Marvel y Disney están de su lado, que reconocemos los desafíos que enfrentan y que ellos tienen la fuerza para hacer frente a esos retos… Creamos cómics y películas protagonizadas por superhéroes, pero ellos son nuestros verdaderos héroes”, afirmó

Rosemann añadió que ha sido gratificante trabajar para una empresa que se compromete activamente con la comunidad, y declaró que como padre de un niño pequeño la creación de este cómic ha representado un verdadero honor y una gran oportunidad de vivir la metáfora que Stan Lee y otros creadores han puesto en la imagen de Marvel durante los últimos 75 años: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

1 comentario

Dejar un comentario