PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoUn hecho, la construcción del libramiento Poniente: Álvarez M.

Un hecho, la construcción del libramiento Poniente: Álvarez M.

El secretario de Gobierno, Sergio Álvarez Mata confirma que la construcción del libramiento poniente de Cuernavaca es un hecho, aseverando que como otros proyectos, éste respetará el medio ambiente.

En su visita a Morelos, el Presidente Felipe Calderón anunció que entre las obras que se contemplan para Morelos, ya se encuentra la construcción del libramiento poniente de Cuernavaca, cuyo proyecto ha provocado el rechazo de organizaciones ecologistas.

Álvarez Mata reveló que el proyecto tiene prácticamente un 90 por ciento de consensos, y según su decir, falta muy poco para obtener el aval de algunas comunidades, muy concretamente al norte de Cuernavaca: «Ya se tiene un camino andado muy importante, y sobre todo, con altos consensos», respondió el secretario de Gobierno al ser cuestionado sobre el tópico, defendiendo por igual, la viabilidad del proyecto.

El funcionario pidió considerar que la preservación del medio ambiente no está reñida con los proyectos que traen desarrollo al estado y sus habitantes, «Sobre todo cuando se utilizan criterios de sustentabilidad y acciones para preservar la naturaleza, y éstas nos faciliten la posibilidad de abrir nuevos caminos», destacó.

Para ejemplificar su afirmación, el secretario de Gobierno estatal se refirió al proyecto de construcción de la carretera Lerma – Tres Marías, la que tiene todo un criterio innovador de sustentabilidad, estableciendo en su diseño, características muy exigentes para proteger el medio ambiente.

«Son éstas las obras que deben de caracterizar en adelante las acciones de Gobierno, hacer compatible la conservación del medio ambiente con el crecimiento y desarrollo de un país», comentó. Además, expresó que es el caso del proyecto que se pretende desarrollar en el oeste de Cuernavaca, para desahogar el libramiento oriente de la ciudad, actualmente en condiciones de saturación.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR