PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¡Un extraordinario collar de perlas como regalo! ¿Qué harías tú con él?

¡Un extraordinario collar de perlas como regalo! ¿Qué harías tú con él?

Donaciones

Por Jerold Panas – 55 segundos

Este, es un caso de la vida real.

La vicepresidente de una universidad privada muy conocida y prestigiosa en los Estados Unidos, había estado pidiendo por un buen número de años, una importante donación a una viuda muy rica.

Siempre programaba varias visitas al año, aparte de llamadas telefónicas e intercambio de cartas con bastante frecuencia, lo que hacía de ésta una relación muy cercana. En una ocasión, esta donante le dijo a la vicepresidente: «¡Me encantan estas visitas! ¿Sabes?, de alguna manera, pienso en ti como una hija».

Hace poco más de un mes, estando las dos reunidas por cerca de una hora en la sala de la viuda, ella pide disculpas y se dirige a su habitación de donde sale con una pequeña caja.

«Mira”; – le dice a la procuradora de fondos – “Yo he estado guardando esto para ti «. «No quiero que abras la caja ahora, sino hasta que llegues a casa, para que le eches un vistazo a este pequeño regalo. Durante los años que hemos estado juntas, nuestra relación ha significado mucho para mí. ¡Gracias!»

Cuando Suzette (no es su nombre real, porque estoy seguro de que reconocerían quien es ella) abre la caja, no podía creer lo que veía. ¡Un collar de perlas! ¡Un magnífico collar de perlas! Pero obviamente, Suzette piensa que esto es una muy buena imitación y aún siendo así, luce hermoso y es un gran gesto de la donante.

Suzette, queriendo saciar su curiosidad, lleva las perlas a la joyería más respetada de la ciudad para pedir una valoración de un experto. «Éste, es un extraordinario collar de perlas», dice el joyero. «No estoy seguro de que sea fácil venderlo, pues sospecho que por su perfección y la opulencia de las perlas, pocos en este barrio podrían pagar por él entre cuarenta o cincuenta mil dólares».

Después de eso, Suzette llama a su estimada donante y le pide que la reciba. Como la distinguida dama aprecia a Suzette, no pone objeción para programar su visita. Suzette lleva la caja con las perlas a la donante y le dice: «No puedo aceptar esto. Nuestra relación es un hermoso tesoro, pero no tiene nada que ver con este tipo de regalos». «Tú me has herido terriblemente», le responde la donante. «Tanto que, si tú no aceptas las perlas, voy a dejar de darle a la universidad.»

Bien. Esta escena sucedió en realidad y aquí tengo unas preguntas para que tú reflexiones y saques tus propias conclusiones:

Si tú fuera esa vicepresidente, ¿Habrías aceptado las perlas? (Tu asumes el riego de lo que te dice la donante y sin duda, lo que menos quieres es perder el donativo para la universidad).

Si no es así, ¿Qué le dirías a la donante?

¿Bajo qué condiciones podías aceptar el regalo? ¿Lo harías?

Cuando el donante dice que dejará de dar a la universidad si la vicepresidente no acepta las perlas, ¿Qué respuesta le darías tú?

Me gustaría saber cómo manejarías esta situación tan delicada. Deja tus comentarios en esta página y más adelante compartiré con todos ustedes la respuesta final de Suzette.


La traducción al español de los textos de Jerold Panas, relacionados con la procuración de fondos y la filantropía, está a cargo de YZ Proyectos de Desarrollo A. C. asociación sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la sociedad civil organizada en México, fomenta el voluntariado y el trabajo en redes entre instituciones.

jerold-panasJerold Panas, Linzy & Partners

Jerold Panas, Linzy & Partners es director de una de las más grandes y prestigiadas firmas en campañas financieras y desarrollo de recursos financieros. Con reconocida fuerza en esta industria, la firma ha servido a más de 1900
clientes institucionales desde su fundación en 1989.

El Dr. Panas es un frecuente orador en seminarios y conferencias acerca de procuración de fondos e igualmente contribuye regularmente con publicaciones profesionales y como connotado autor.

El Dr. Panas fue el Vicepresidente del Westminster College en Princeton, New Jersey. Más tarde fue el ejecutivo en Administración y Finanzas del National Council of YMCAs, responsable del trabajo y desarrollo de 400 Asociaciones en la costa este de Estados Unidos.

Ha servido como miembro del Consejo de directores de la Association of Health Care Consultants, la
Association of Management Consultants , y como presidente del Consejo de directores del National Health Care Board. El es miembro del Consejo del Council of Independent Colleges. En el campo de la filantropía y de manejo de fondos de inversión social, él es reconocido como un autor particularmente notable. Se pueden enumerar varios títulos de su creación entre los que se encuentra ASKING, recientemente traducido al español bajo el título: PIDIENDO…CRECES. – Institute of Charitable Giving – JERRY PANAS Maniac-In-Chief, New Ideas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR