PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorUn video que te convencerá de que el cambio climático no es...

Un video que te convencerá de que el cambio climático no es real

Imagen via Vimeo
Imagen via Vimeo

Parece broma, pero es cierto: todavía hay líderes que niegan la existencia del cambio climático y, como consecuencia, la necesidad de reducir las emisiones de carbono generadas por los países. Entre ellos están dos poderosos mecenas del partido Republicano en Estados Unidos, los empresarios y hermanos Charles G. Koch y David H. Koch.

Como parte de su campaña para convencer al mundo de que el cambio climático no es algo que deba preocuparnos, estos magnates crearon una canción, al estilo We Are The World, en la que varios artistas cantan una canción que dice que todo está bien… OK, eso sí es broma. La canción fue creada por el famoso sitio Funny or Die para la organización Climate Truth.

Dos actores que personifican a los hermanos Koch presentan la canción afirmando que «los idiotas que afirman que el cambio climático es real» son una «plaga que envenena nuestra sociedad», por lo que decidieron usar su considerable fortuna para reunir a un grupo de famosos para interpretar una melodía escrita por ellos mismos.

La letra le pide a los escuchas que no se preocupen, porque todo está bien y las temperaturas cálidas son «solo para unirnos más», ya que todos prefieren el calor de Arizona a los fríos de Alaska. «Los osos polares están bien, los hielos no se están derritiendo. Los científicos mienten y los combustibles fósiles ayudan», afirman los varios famosos que aparecen en el video.

El estilo de la canción y el video imitan a la perfección iniciativas sociales anteriores como la ya mencionada We Are the World, mientras que el contenido deja claro lo absurdas que son las declaraciones de quienes niegan el calentamiento global. Al terminar la canción, un texto invita a los espectadores a unirse a Climate Truth, organización dedicada a luchar contra la distorsión, negación y falta de información que bloquea acciones más audaces para parar el cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR