PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUn dron podría salvarte si sufres un ataque cardíaco

Un dron podría salvarte si sufres un ataque cardíaco

Imagen: TU Delft
Imagen: TU Delft

Presenciar un ataque cardíaco o cualquier otra emergencia médica es una situación que genera mucho estrés, sobre todo cuando no sabemos cómo podemos ayudar o cuánto tiempo tardarán los especialistas en llegar a la escena.

En Europa, casi un millón de personas al año sufren de paros cardiacos pero solo el 8% sobrevive, ya que la respuesta de los servicios de emergencia no es suficientemente rápida. Por eso, un estudiante de la Delft University of Technology (TU Delft) en Holanda propone la creación de drones que reduzcan el tiempo de respuesta de diez a tan solo un minuto.

Ambulance Drone es un proyecto de Alec Momont que consiste en crear drones que puedan llevar un desfibrilador a donde se necesite de forma rápida y eficaz para el paciente y quienes lo acompañen. Como se muestra en el video que presenta el invento, la idea es que una persona pueda, desde la distancia y por teléfono, dar instrucciones y comprobar por medio de una cámara instalada en el dron que se están siguiendo de forma correcta. Según Momont, una red de estos drones podría cambiar de forma positiva la estadística, obteniendo un 80% de supervivencia a ataques cardíacos.

Este dron puede encontrar la localización de la víctima gracias al GPS, vuela a 100 kilómetros por hora y no depende de las condiciones del pavimento o del tráfico. Por eso, puede llegar en poco tiempo y así evitar un deceso, ya que en el caso de los paros cardiacos el tiempo de respuesta es esencial para la recuperación del paciente.

Momont afirma que solo 20% de las personas sin entrenamiento pueden operar un desfibrilador correctamente, pero gracias a la cámara incluida en el dron, se reduce el pánico de la situación y pueden darse instrucciones precisas.

El dron ambulancia todavía no ha sido probado por pacientes reales, además de que bajo las leyes holandesas los drones no tienen permiso para volar, pero Momont tiene confianza que en cinco años su invento ya podrá ser implementado.

Fuente:
TU Delft

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR