PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUn cambio positivo en la manera en que funcionan las grandes empresas

Un cambio positivo en la manera en que funcionan las grandes empresas

Responsabilidad Social Empresas

Los resultados llegan

>Más de 120.000 personas en acción, las diez empresas de alimentación y bebidas más grandes del mundo y una campaña revolucionaria. Si combinamos estos ingredientes, ¿qué obtenemos? El comienzo de un gran cambio hacia un sistema alimentario más justo para todos.

Estamos muy contentos de anunciar la mayor serie de cambios en la tabla de puntuaciones hasta la fecha: cinco de las diez mayores empresas de alimentación y bebidas están ascendiendo en la clasificación. Gracias a tu participación, Coca-Cola, Danone, General Mills, Nestlé y Unilever han tomado medidas para mejorar sus políticas y prácticas en temas clave.

Estos cambios demuestran que las empresas tienen en cuenta tu opinión. A continuación aparecen algunos ejemplos que muestran cómo tu apoyo ha sido fundamental:

Antes de que comenzase la campaña, solo dos de las 10 grandes se habían adherido a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas. Ahora, ya son seis.

Coca-Cola acaba de anunciar públicamente que les pedirá a sus proveedores que preserven la calidad del agua y prevengan su contaminación, medidas imprescindibles para garantizar que todo el mundo tenga acceso a agua limpia y apta para el consumo.

Nestlé se ha hecho eco de la necesidad de reconocer los derechos sobre la tierra de manera más amplia, y es la primera de las 10 grandes en apoyar plenamente unas directrices que garantizan que sus proveedores deben obtener el consentimiento previo de las comunidades para cualquier transacción de tierras acordada cuyo fin sea el abastecimiento de azúcar, aceite de palma, soja y otras materias primas. ¡Te damos la enhorabuena!

Aunque todavía queda mucho por hacer, hay que reconocer que estas empresas han llevado a cabo cambios positivos en la manera en la que funcionan. Pero es a vosotros, las personas que habéis hecho que esto sea posible, a quien hay que felicitar. Cuando más de 120.000 personas de todo el mundo se unen para hablar con una sola voz, sus marcas favoritas deben escucharlas.

Cada firma en cada petición, cada tuit y cada publicación en Facebook constituye un llamamiento para el cambio que no pueden ignorar. Al pedirle a tus marcas favoritas que hagan que sus productos sean más apreciados, estás contribuyendo a que se produzcan verdaderos cambios en políticas clave que repercuten en las personas y el planeta, como el acceso al agua, los derechos de las mujeres y los derechos sobre la tierra.

Algunos actores importantes del sector financiero apoyan tu trabajo de campaña: más de 20 inversores que representan 1.500 billones de dólares en activos han firmado una declaración instando a las 10 mayores empresas de alimentación y bebidas a que mejoren sus prácticas empresariales.

Esto es solo el principio

Las mejoras logradas gracias a ti constituyen un importante paso hacia un futuro donde todo el mundo tenga siempre suficiente que comer. Sin embargo, estos gigantes de la alimentación y las bebidas tienen que hacer mucho más para garantizar un sistema alimentario justo para todo el mundo.

Las puntuaciones de las empresas están subiendo lentamente, pero tienen que trabajar más rápido para mejorar las condiciones de sus trabajadores, ser transparentes acerca de su abastecimiento y apoyar a los pequeños agricultores. Las empresas que se encuentran al final de la tabla de puntuaciones tienen incluso más trabajo por hacer, se están quedando atrás en la carrera por alcanzar lo más alto.

Fuente: Oxfam International.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR