PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUn autor decide a qué equipo apoyar en el mundial según las...

Un autor decide a qué equipo apoyar en el mundial según las donaciones de sus lectores

filantropía brasil 2014

El nombre de John Green tal vez te parezca conocido, porque es el autor de Bajo la mima estrella, un libro muy popular que acaba de ser llevado a la pantalla grande. Pero este bestseller no es lo único que hace especial a Green: desde hace años, sus videos en You Tube tienen cientos de miles de vistas y existe toda una comunidad de jóvenes y adultos que lo siguen con interés en redes sociales. El escritor ha logrado usar esta plataforma para impulsar la filantropía, como demuestra su nueva campaña con motivo del Mundial de Brasil.

Por medio de una página web, los fanáticos del escritor, del futbol y de las buenas causas, pueden votar por su equipo favorito haciendo una donación para la Sarcoma Foundation of America, una organización que se dedica a recaudar fondos y generar conciencia sobre el sarcoma, un tipo de cáncer. Cada dólar significa un voto, y aquellos que reciban más votos serán apoyados por Green durante el torneo. Por ejemplo, en el Grupo A México es el país que lidera las donaciones (con 5,399 dólares), por por lo que el autor portó la camiseta de nuestra selección durante el partido contra Brasil.

Esta iniciativa es parte de la Foundation to Decrease World Suck (es decir «Fundación para reducir lo apestoso del mundo»), creada por Green en 2012 con el objetivo de recaudar fondos para donar a otras organizaciones sin fines de lucro. Las causas a las que se les otorga el dinero son elegidas por la comunidad en línea, y el año pasado fueron veinte las que se vieron beneficiadas.

Hasta ahora, el país que ha recibido más donaciones es Estados Unidos, con $11,773 dólares, y se han recaudado en total más de 61 mil dólares. Cabe señalar que por cada dólar aportado por los lectores, Green aportará otros tres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR