PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUn antro sustentable: baila y ayuda a salvar al planeta

Un antro sustentable: baila y ayuda a salvar al planeta

Por Isela Maya

¿Te imaginas bailar y que la energía que provoques encienda la pista? En Londres surgió hace algunos años la iniciativa del primer antro sustentable, Surya Ecological Club.

Con la intención de salvar al planeta bailando, el club te entretiene bajo el poder de tus propias ganas de divertirte y pasarla bien.

Este el lugar aprovecha la energía generada por los asistentes y la convierte en electricidad, mediante la cual funcionan las luces y el equipo de audio. Así, el 70% de la electricidad que utiliza el Surya Ecological Club es generada por el movimiento de las personas.

Respecto a la barra, cuentan con varios vinos y licores orgánicos que por si fuera poco, son servidos en copas de policarbonato para reducir su impacto ambiental. Todo el vidrio y papel del lugar es reciclado para darle un segundo uso.

En un tiempo no muy lejano, también se planea implementar un sistema que recicle el agua de los sanitarios. Pero eso no es todo: si llegas a pie, en bicicleta o transporte público, la entrada es gratuita y no al costo normal, que es de más de 12 euros.

Esta idea es obra del multimillonario Andrew Charalambous, presidente de la organización Club4Climate, que también integra en otra de sus iniciativas una isla sustentable destinada al turismo ecológico.

A pesar de que la idea recibiera algunas críticas negativas argumentando que era un pretexto más para lucrar con el cuidado del medio ambiente, este tipo de alternativas son las que deberían considerarse hoy en día, pues probablemente en la sustentabilidad está el éxito del mercado futuro y de una mejor calidad de vida.


Isela Maya. Ejecutiva de Cuentas de Expok.

Comunicóloga por la Universidad Autónoma de México (UNAM). Interesada en mercadotecnia, pero también en artes escénicas y dramaturgia, tiene un diplomado en Relaciones Públicas, Marketing y Publicidad. Recientemente cursó un Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Es parte del equipo de Expok desde abril de 2012. Escribe los artículos para Lo Cool de la Sustentabilidad, entre otros y desarrolla la video columna VERDEqué están hechos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR