PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUn amor imposible pero sustentable: Salmon Fishing in the Yemen

Un amor imposible pero sustentable: Salmon Fishing in the Yemen

«Un amor imposible» es una película británica de comedia romántica, dirigida por Lasse Hallström y protagonizada por Emily Blunt, Ewan McGregor y Kristin Scott Thomas.

Esta película narra la historia de un jeque visionario y apasionado de la pesca del salmón que cree que puede enriquecer la vida de su pueblo, y sueña con introducir este deporte en el desértico país de Yemen. Dispuesto a no escatimar gastos, instruye a su representante y RP Harriet (Emily Blunt), para convertir el sueño en realidad; pero para ello necesitarán la participación de los principales expertos en pesca de Gran Bretaña, que de entrada asumen que el proyecto es absurdo, insostenible e inalcanzable.

Sin embargo, la secretaria de prensa del primer ministro británico, urgida de crear buenas relaciones con oriente medio, apoya la iniciativa como una historia de «buena voluntad»; es por ello que presiona al grupo de expertos para que participen en el proyecto.

Así es como designan al doctor Jones (Ewan McGregor) para supervisar esta cruzada, cosa que no lo complace en lo más mínimo. Para un científico lógico, y más bien convencional como él, la idea de introducir salmón en Yemen es un paso a la locura.

Si bien la cinta tiene como base estructural la relación entre el Dr. Jones y la RP de Yemen, es posible visualizar muchísimas aristas desde un punto de vista de la responsabilidad social y la sustentabilidad, ya que pensar en llevar un pez como el salmón a una represa en el desierto se antoja una idea demencial y poco sostenible. No obstante, a través de la historia vemos como los tres pilares básicos de la sustentabilidad poco a poco se van erigiendo; el Dr. Jones es el encargado de librar los escollos medioambientales, mientras que el Jeque y su representante Harriet deben salvar los obstáculos económicos y obtener la mismísima licencia social del pueblo oriental, quienes en parte ven el proyecto como una amenaza.

Con el paso del tiempo, lo que se antojaba una locura va tomando forma sostenible y hasta el escéptico Dr. Jones empieza a entusiasmarse, contagiado por la fe del Jeque y por el amor que comienza a despertarle la bella representante y RP. No obstante no todo es color de rosa y mientras estos tres personajes trabajan duramente por hacer sustentable la iniciativa, diversos grupos trataran de sabotearla… como sucede muchas veces en la vida real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR