PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUn 25% de las mujeres ocupa cargos directivos en México

Un 25% de las mujeres ocupa cargos directivos en México

tips para equidad en la empresa

Un informe sobre “Talento femenino en alta dirección en México” de Kelly Services, evidenció que sólo un 25% de las mujeres ocupan altos puestos directivos y un 19% serían emprendedoras.

El bajo porcentaje respondería a que las estructuras organizacionales tienen una gestión propiamente masculina, existen barreras culturales (prejuicios y/o paradigmas sobre la participación de mujer en el trabajo) y falta de conocimiento de algunas personas sobre la contribución de la mujer en puestos que implican la toma de decisiones.

“Hoy en día es verdad que la cifra es aún baja en México 6.8%, comparada con otros países como por ejemplo, países como Suecia donde tienen un 27.3% de mujeres en los consejos de administración, o Noruega donde representa un 40.1%.” señaló Griselda Hernández, quien cuenta con una exitosa trayectoria de más de 23 años de experiencia a nivel Gerencial y Alta Dirección.

Las directivas en México muestran mayor lealtad a la organización en un 67%, que los directivos con 54%.

Además, el 66% de los ejecutivos considera que es inaceptable trabajar en casa, mientras que 53% de las mujeres están abiertas a realizarlo con responsabilidad. El 47% de las ejecutivas en México considera que contó con un mentor para avanzar en su carrera profesional y 50% están comprometidas con los programas de diversidad.

Dentro de las principales fortalezas identificadas en las mujeres mexicanas en la alta dirección estaría la capacidad de trabajar en equipo (68%), iniciativa (67%), desarrollo de liderazgo (68%) y relaciones públicas sólidas (66%).

Por su parte, entre las áreas de oportunidad de las ejecutivas de México, Monterrey y Guadalajara están equilibro emocional (43%), delegación de responsabilidades (35%), manejo de conflictos (32%) y equilibrio entre la vida personal y laboral (31%).

Las empresas están dando un giro a su modelo de negocio, debido a que el 80% de las decisiones de compra son tomadas por las mujeres, mientras que en países como Japón 60% de las decisiones para comprar automóviles están influidas por ellas y en Europa, 47% de las compras de equipo de cómputo son realizadas por las mujeres.

“En los últimos años las mujeres hemos incrementado nuestra posición en las diferentes áreas laborales y empresariales en México, lo que nos lleva a esperar a que en los próximos 10 años, este porcentaje del 25% lo vamos a seguir incrementado de manera importante”, finalizó Hernández, colaboradora de Victoria147 desde 2009.

Fuente: MBA & Educación Ejecutiva/Ámerica Economía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR