Comunicados de Prensa

Ultra Pallet: una propuesta de valor para Coca-Cola FEMSA Centroamérica

La estandarización para hacer más eficientes los procesos operativos y logísticos fue uno de los factores clave para que Coca-Cola FEMSA (KOF) Centroamérica decidiera reemplazar su parque de tarimas de madera por la tarima plástica Ultra Pallet® de PTM.

La migración de tarima de madera a Ultra Pallet® comenzó en Panamá a finales del año 2010, posteriormente en Nicaragua y Costa Rica, adquiriéndose un total de 73,000, de un parque total con el que se cuenta de 120,000 tarimas distribuidas en los tres países.

La diferencia entre las medidas de tarimas con las que se operaba en Costa Rica con respecto a las de Panamá y Nicaragua que impedía el intercambio entre plantas, así como los gastos de mantenimiento que implicaba su utilización, motivaron a KOF Centroamérica a buscar una solución para revertir esos inconvenientes.

Como parte de sus políticas tuvieron que realizar una licitación en la que después de un proceso de selección, decidieron que su mejor opción era la tarima de PTM por ofrecer el menor costo por trip de la industria, durabilidad, resistencia y estar exenta de mantenimientos.

“Parte importante que motivó a seleccionar la tarima Ultra Pallet® en Centroamérica, fue la flexibilidad y capacidad de diseño que tuvo PTM de acuerdo a nuestros requerimientos; por otro lado el tema de la tecnología aplicada a la tarima y su espumado fueron factores importantes.

Los beneficios más importantes con la tarima Ultra Pallet® han sido en el tema de la automatización de nuestra distribución y estandarización en el transporte al manejar una tarima de una sola medida, además de la limpieza y flexibilidad en la operación”, explicó Roberto Quintero, ingeniero senior de Empacotecnia de Coca-Cola FEMSA.

Por otro lado, la eliminación de problemas como hongos y bacterias en las tarimas de madera, la eficiencia en la línea y el aminorar la posibilidad de accidentes que se presentan con el uso de la tarima de madera, forman parte de las ventajas que la implementación de Ultra Pallet trajo consigo a KOF Centroamérica.

Ultra Pallet® incrementa su vida útil hasta un 150% comparado con otras tarimas plásticas convencionales, de acuerdo a pruebas realizadas en Virginia Tech Center for Packaging and Unit Load Design.

Con más de 37 años en el mercado, PTM unidad de negocio del grupo FEMSA, atiende industrias como alimentos y bebidas, automotriz, retail, entre otras. Cuenta con capacidad productiva moderna para los diferentes procesos de transformación de plástico: inyección, termoformado, soplado y extrusión.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact